David Ruiz

Sampaoli: «Me gustaría que se me recuerde no por ganar, sino por cómo se ganó»

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

DN133_0013 Sampaoli Sevilla-Barcelona QPV ago16

El técnico sevillista Jorge Sampaoli ha comparecido esta mañana en la rueda de prensa previa a la vuelta de la Supercopa de España. Ha hecho balance de lo ocurrido en las últimas semanas al frente del Sevilla y ha dejado declaraciones claras que reflejan su deseo de implantar una nueva filosofía en su equipo.

Si algo parece claro en este nuevo Sevilla es que su entrenador no va a cambiar su idea a pesar de los resultados. Es algo por lo que apostó Monchi y en lo que se sigue teniendo fé máxima. Sampaoli fue preguntado por esto y no dudó en su respuesta «Hemos jugado dos finales de Champions porque nos hemos enfrentado a dos de los mejores equipos del mundo. Hay avances, y por el resultado no podemos dejar de analizar esos avances. Le disputamos la posesión al Barcelona, se la igualamos y queremos seguir por ese camino. El tiempo dirá si nuestra manera de jugar es la correcta o no«.

Un Jorge Sampaoli que crea incógnitas en aquellos que entienden el fútbol desde el pragmatismo, pues el fútbol que entiende Sampaoli va más allá del resultado «Mi idea es plasmar lo que uno siente. Trasmitir lo que uno no siente es fingir y es difícil que yo transmita eso. Sentimos que podemos ser superiores a cualquier rival. Mi esencia es la que es y espero terminar mi carrera así. Me gustaría que se me recordara no por ganar por ganar, sino por la forma en la que gané».

Las dudas sobre un cambio de estilo si los resultados no llegan son evidentes, pero Sampaoli dejó claro con sus declaraciones cuál es su meta al mando del Sevilla FC «Las ligas no modifican un estilo o una idea, porque si no uno tendría que variarlo. Creo que podemos hacerlo, lo hemos demostrado en muchos momentos ante los dos mejores equipos del mundo y tenemos que seguir por ese camino. Pensar que no es el camino sólo por el resultado en sí me parece un error».

Sobre el partido de mañana, Sampaoli reconoció la dificultad del choque y que habrá cambios en el once «Vamos con la ilusión de hacer un buen partido, vamos a jugar con el equipo más poderoso del mundo en su casa y hay que afrontarlo con la seguridad de que vamos a hacer daño. La idea es modificar algunas cosas, el choque ante el Barça fue intenso y vamos a cambiar algunos jugadores. Sabemos la dificultad del escenario y del rival, pero más allá del inconveniente, tenemos una posibilidad».

Las bajas obligan a usar canteranos, de los que tiene muy buenas sensaciones «Va a ser el momento de Diego González en la defensa y ojalá podamos descubrir en estas necesidades a algún futbolista de la cantera. Vamos a tener que ver los diagnósticos de hoy, pero, seguramente, algún chico de la cantera va a estar”.

Twitter: DAVID RUIZ (@DavidRM19)

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana