Sarabia, el líder del Sevilla FC de Machín, sigue sin renovar

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No tiene el nombre de Ever Banega, ni el curriculum de Jesús Navas, de hecho, llegó al Sevilla FC siendo un fichaje barato, sin un cartel de relumbrón, pero ha sabido ganarse de lleno a su afición.

Sarabia ha regresado, siendo el mismo de antes, ese futbolista que siempre brilla a un nivel medio alto, el que siempre responde, el que no falla y tira del carro pese a no ser de los top en lo que a sueldos se refiere. El madrileño llegó con eso que Valdano llama perfil bajo, sin un coste elevado, para convertirse pese a no ser un fichaje de relumbrón

Y es que en el engranaje del Sevilla FC hay una pieza clave para que todo funcione, y pese a lo que muchos podrían pensar no se trata de Jesús Navas o Ever Banega, sino de Sarabia que está en su mejor momento desde que llegó al equipo sevillista, siendo vital en el esquema de Pablo Machín y en este Sevilla que aspira a lo máximo.

Porque Sarabia es ese futbolista vital en cada equipo, el Messi de este Sevilla FC, el jugador capaz de cambiar la historia de un partido con un gol, una asistencia, un pase medido, o ese grito de aliento a un compañero para contagiar de su rabia a todo el equipo. Y por si todo esto fuera poco su sociedad con el goleador Ben Yedder ofrece siempre los mejores resultados en clave sevillista, que no es poco…

A puertas de cerrar el año 2018, el centrocampista madrileño puede presumir sin duda de ser el futbolista más rentable del conjunto de Nervión con diez goles y ocho asistencias. Y todo ello sin alzar la voz, aguantando y ofreciendo el mejor rendimiento a pesar de ser a día de hoy, el futbolista más valorado, y el menos compensado en lo que a sueldo se refiere. Además de un futbolista vital para Pablo Machín que lo tiene en el mediapunta sevillista a su extensión en el terreno de juego.

Pero los números de Sarabia no se quedan ahí, ya que a ese buen rendimiento en el Campeonato Nacional de Liga hay que sumar sus estadísticas en la UEFA Europa League, sumando los seis goles de la ronda previa y el tanto de la fase de grupos, junto al de la Supercopa de España. Un total de 14 goles en 26 partidos además de ese brillante papel al frente del equipo siendo el futbolista más completo de este Sevilla FC de Pablo Machín.

¿Entonces? ¿Porqué no se ha cerrado aún su renovación? Esa es la pregunta que se hace una gran parte del sevillismo que mira con recelo ese retraso en la ampliación de contrato y renovación de Sarabia, y teme que puedan producirse casos como el de Vitolo, viendo de esa forma al madrileño lejos del equipo sevillista. Las conversaciones para su renovación siguen adelante pero sin que se termine de concretar la misma, y cuanto más tiempo pasa, más complicado puede hacerse…

Al parecer el acuerdo existe y tan sólo falta concretar con el agente de Sarabia el tema de la comisión a percibir por la ampliación de contrato del futbolista, que sin duda, es el principal punto de desacuerdo junto a un pequeño fleco en la nueva cláusula. Este aspecto es precisamente el que hace temer su salida, ya que la cláusula de Sarabia es baja y viendo su rendimiento es sin duda uno de los mejores regalos de Navidad que puede hacerse cualquier equipo.

El Sevilla FC está apostando fuerte para atar a su principal activo a día de hoy y para ello, no ha dudado en ofrecerle a Pablo Sarabia un contrato muy superior al que tiene en estos momentos, bien es cierto, que subiendo también bastante su cláusula, pero de la misma forma valorando su magnifico rendimiento y colocándole en ese status de futbolistas ‘Clase A’ o lo que es lo mismo, los mejor pagados del plantel del Sevilla FC, algo que por otra parte se ha ganado.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @Quico Pérez Ventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn