Sarabia no renueva y la Real Sociedad… aprieta

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No renueva y la Real Sociedad aprieta, así se resume la actual situación de Pablo Sarabia, jugador que quiere seguir vistiendo de sevillista pero no a cualquier precio y por eso aguanta el tirón.

Pablo Sarabia es a día de hoy uno de los futbolistas más rentables del Sevilla FC, llegó a un coste muy bajo y su rendimiento ha sido muy alto: conclusión, uno de esos chollos ‘Made in Monchi’ que tanto bueno le han dado al Sevilla FC en lo deportivo y por supuesto también en lo económico, que tanta importancia tiene en el fútbol actual.

Por ello, la renovación de Sarabia es uno de los puntos más candentes de la actualidad del Sevilla FC ya que el interés de la Real Sociedad, que ha hecho una suculenta oferta al futbolista, podría enturbiar su continuidad como jugador nervionense, especialmente porque la propuesta donostiarra es superior a la del Sevilla que había doblado los emolumentos de Sarabia en la entidad de Nervión, en una cifra que no llega a lo que cobran las grandes  estrellas sevillistas: Nzonzi, Banega…

Que el Sevilla FC quiere que Sarabia siga está claro, que la idea del futbolista es seguir en un sitio donde está a gusto, ha ganado títulos y encima se siente importante y es querido también, pero algo falla. Y eso es el tema económico donde hay grandes diferencias entre lo que ofrece el Sevilla FC y lo que entiende el agente del futbolista que debe sobrar su representado. Y como de eso se trata, Ginés Carvajal pelea por lo mejor para su representado.

La Real Sociedad se plantearía, una vez reciba el sí del futbolista, pagar la cláusula de rescisión del Sarabia que asciende a 18 millones de euros. El jugador está a gusto en el Sevilla en lo deportivo, donde es uno de los referentes en la grada y un futbolista querido por su honradez y gran rendimiento, pero no quiere seguir a cualquier precio. Primero porque sabe que es el momento de apretar para un buen contrato, y de otro porque se lo ha ganado con su profesionalidad.

El Sevilla está en horas bajas y eso juega en su contra, especialmente tras quedarse fuera de la Champions tras su irregular curso pasado. La Real Sociedad le ofrece una cifra muy superior as lo que le da el Sevilla que doblaría lo que recibe actualmente, que por otra parte es muy poco si tenemos en cuenta todo lo bueno que ha ofrecido este futbolista de perfil bajo que ha logrado grandes cosas como nervionense.

Con los donostiarras sería un Top y valorado como tal, y eso es lo que actualmente le distancia del Sevilla, ser un top pero no ser valorado económicamente como uno de ellos, lo que le aleja de Nervión y le acerca a la Concha. A ello hay que unir la nueva cláusula que quieren poner a su contrato en lo que también hay diferencias por la alta cantidad, algo que de todas formas no es el principal escollo y que sería salvadle siempre y cuando desde la entidad de Nervión se le pagara lo que merece por rendimiento.

La situación inquieta especialmente a Pepe Castro, ya que después de lo de Vitolo, perder a Sarabia sería un duro revés de cara a la afición nervionense, que apuesta por la continuidad del que es uno de sus futbolistas preferidos. No hay alarma pero sí desconfianza por la insistencia de la Real Sociedad como adelantó el compañero del diario Marca Oscar Badallo, que fue quien adelantó la noticia. Eso sí, no hay desconfianza en Sarabia y su bajada de rendimiento, ya que es un jugador que siempre lo ha dado todo por el Sevilla FC.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn