David Ruiz

Sarabia se marcha al PSG

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC ha hecho oficial el traspaso de Pablo Sarabia al Paris Saint Germain. El futbolista madrileño se despedirá a las 13:30 de este martes tras tres temporadas rindiendo a un nivel espectacular. Llegó por menos de un millón y deja una rentabilidad máxima en el club de 20 millones de euros.

Se puso fin a uno de los grandes culebrones del verano sevillista. Lo que era un secreto a voces desde hace meses, se acaba de hacer oficial. Pablo Sarabia abandona el Sevilla rumbo al PSG y lo hace por unos 20 millones de euros -su cláusula era de 18- tras tres temporadas en el club hispalense en las que ha sumado 151 partidos, 43 goles y 38 asistencias.

Se podrá cuestionar la baja cantidad por la que Sarabia abandona el Sevilla -fruto de malas gestiones de las pasadas direcciones deportivas- pero es incuestionable el compromiso del madrileño con su ya ex club en su periplo blanquirrojo. Siempre lo dio todo, se echó el equipo a la espalda a base de goles y asistencias y actuó de líder dentro y fuera del campo.

Lo único cierto y evidente es que Sarabia ha resultado ser una de las mejores operaciones de la historia del club. Le ha sacado una plusvalía de 20 millones de euros, que se dice pronto. Tal y como está el mercado, y eso es irrefutable, la venta se antoja barata, máxime cuando hoy día se pagan 40 millones por cualquier jugador, pero su rentabilidad es de manual de economía.

Está por ver si Sarabia culmina su crecimiento exponencial en un mastodonte europeo como el PSG con la exigencia que eso conlleva, pero ha elegido un camino más que respetable y merecido. Tendrá la oportunidad de ganar títulos cada temporada y con una ficha más que suculenta. Siempre se merecerá lo mejor. Enorme persona y profesional de los pies a la cabeza. Gracias, Pablo.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn