Satisfacción en el vestuario sevillista por el liderato europeo

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Captura de pantalla 2013-10-04 a las 00.21.21

Los jugadores del Sevilla FC se mostraron satisfechos por seguir liderando el Grupo H de la Europa League y por sumar la sexta victoria consecutiva europea.

Iván Rakitic: «Estoy contento, creo que la gente ve que voy a dar siempre todo, pero también habrá días donde no saldrán tan bien las cosas. Quiero dar las gracias a la gente, porque una salida así del campo no es normal. Yo voy a seguir trabajando, porque siempre me dejo la piel por el Sevilla FC.
Pienso que hemos ofrecido una imagen buena, se ve que el equipo trabaja muy bien y que en los últimos tres partidos pasa algo aquí… Hablamos en el descanso de que lo más importante era la paciencia, esperar nuestra oportunidad. Ha llegado y en ese momento hay que aprovecharla. En general hemos hecho un buen partido contra un Friburgo tácticamente muy disciplinado. No es fácil jugar contra ellos.
Ahora hay que pensar en el partido del domingo contra el Almería, con una victoria irse a la selección es todavía más bonito, y encima jugamos en c asa, así que vamos a ir a por todas, porque necesitamos la victoria».

Carlos Bacca: «Se están haciendo buenos partidos en la Europa League, el equipo se está viendo mejor y tuvimos mucha paciencia ante un Friburgo que se plantó muy bien en la zona defensiva, ya que estaban muy juntos. Tuvimos la tranquilidad y la paciencia que se habló durante la semana y pudimos sacar el resultado adelante.
Había que tener paciencia y tranquilidad sabiendo que era un equipo que no se iba a abrir porque sabe de nuestras condiciones y nuestro fuerte. Vinieron a buscar un error nuestro, pero mantuvimos la calma, tuvimos tranquilidad y se consiguieron los dos goles que nos dan los puntos y el primer puesto. Y yo estoy aquí para sumar y aportar al equipo».

Javi Varas: «Podríamos haber cerrado el partido mucho antes, porque hemos tenido muchas ocasiones, pero se nos ha atragantado hasta última hora. Era importante sumar puntos en casa y llevamos dos de dos. Un comienzo muy importante para nosotros.
Con 1-0 seguíamos corriendo el riesgo que en cualquier contragolpe pudiesen tener alguna opción. Han tenido un par de llegadas, ninguna clara. El equipo se ha sentido cómodo y muy arropado. Y en una de las tantas que hemos tenido el equipo ha sentenciado.
La Europa League es muy difícil, los rivales son importantes y es una competición muy bonita para todos y lo importante es pasar la fase de grupos, pero conseguir seis de seis sabemos que era complicado».

Jairo Samperio:
 «Con espacios exploto una de mis virtudes y al final del partido es cuando más se abren y he podido encontrar esa jugada y Bacca estaba en buena posición para empujarla.
En el descanso hemos hablado que debíamos tener más paciencia, abrir al rival, los laterales incorporarse un poco más y los extremos por dentro hemos hecho bastante daño dejando el hueco a los laterales y hemos producido muchas ocasiones.
Tenemos tres delanteros que tienen muchísimo gol y a nada que tienen una jugada en el área va para dentro y eso lo agradece el equipo y los que intentamos asistirles».

Twitter: @NachoMateos
Foto: Quico Pérez Ventana