SD Eibar -1- Sevilla FC -3- Tercera victoria de los de Machín que espantan fantasmas con otra goleada

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , ,

Nueva victoria del Sevilla FC por un gol a tres ante la SD Eibar que le permite calmar las aguas y seguir la senda de triunfos, goleando y encajando pocos goles, dos factores vitales e importantes.

SD EIBAR: Dmitrovic, Cote, Bigas, Ramis (Arbilla, minuto 83), Peña, Diop, Sergio Álvarez (Jordán, minuto 69), Orellana, Hervías, Sergi Enrich y Kike (Charles, minuto 69).

SEVILLA FC: Vaclik, Sergi Gómez, Carriço, Kjaer, Jesús Navas, Arana, Banega, Franco Vázquez, Sarabia (Roque Mesa, minuto 73), Ben Yedder (Promes, minuto 83) y André Silva (Muriel, minuto 92).

GOLES: 0-1, minuto 46: André Silva. 0-2, minuto 58: Banega (penalti). 0-3, minuto 95: Banega. 1-3, minuto 99: Jordán.

ARBITRAJE: Estrada Fernández, comité catalán. Amarillas para Ramis, Orellana, Banega, Franco Vázquez y Arana.

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Jesús Navas.

El Sevilla FC vuelve a respirar y lo hace bien tras sumar su tercera victoria consecutiva en Liga que le permite dar un importante empujón en la clasificación y de paso calmar las aguas, tras estos tres triunfos, con especial resonancia el logrado el pasado miércoles ante el Real Madrid, rival ante el que los sevillistas siempre sacan esa casta y coraje que reza en su himno.

Tres puntos logrados en un terreno de juego donde el año pasado fue goleado (manita 5-0) y humillado, un campo duro y complicado, de ahí que sea de los puntos que suma  doble. El Sevilla FC logró un triunfo trabajado cimentado gracias al gol de André Silva que a adelantó a los de Pablo Machín en un minuto clave, el 46, cambiando en ese instante la historia del partido.

Doce  minutos más tarde llegaba el segundo, obra de Bengala que se encargaba de transformar un penalti tras un brillante inicio de la segunda mitad para los nervionenses. Además de estar certero arriba y llevando el peso del partido, el Sevilla se mostraba muy serio en la zaga donde además ha encontrado un portero de los que siempre suelen sumar cuando la ocasión lo requiere.

El partido se prolongaba más de la cuenta y en el 95 llegaba la puntilla de los sevillistas con un nuevo gol de un Ever Banega que vuelve a ser ese futbolista al que siempre nos ha tenido acostumbrado, fino, con clase y dando ese último pase que marca las diferencias, y en este caso también marcando por partida doble y colocando el marcador en un más que solvente cero a tres.

Y cuando parecía que partido finalizaría de esta forma, llegaba el gol del honor del Eibar al marcar a los 99 minutos, sí, 99, Jordán colocando el definitivo 1-3 con el que el Sevilla de Machín suma su tercer triunfo consecutivo y de paso lograr esa tranquilidad tan necesaria y muy tocada tras las derrotas ante Betis y Getafe.

El lunar al triunfo sevillista fue los incidentes ocurridos al caer una valla del estadio de Ipurúa que provocó lesiones en unos 14 aficionados del equipo de Nervión que debieron ser trasladados a un Hospital para ver su estado de salud. Sin graves consecuencias pero con el lógico susto para los aficionados que recibieron las muestras de cariño del Consejo sevillista que en una representación encabezada por Pepe Castro y Caparrós se acercaron a ver cómo se encontraban los aficionados.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Sevilla FC