SD Eibar -5- Sevilla FC -1- Manita y atropello al nuevo Sevilla

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC llegó a Ipurua orgulloso de sus nuevas incorporaciones. Tres fichajes, titulares, y la vuelta de Pareja, tras cuatro meses, fueron demasiada novedad. Una medular desestabilizada y una débil defensa, permitió a los de Mendilibar bailar en casa.

EIBAR: Dmitrovic, Rubén Peña, Ramis, Arbilla,José Ángel, Orellana(Kapa, min.87), D.García, Diop(Joan Jordan, min.80),Inui, Kike García, Charles(Escalantes, min.75).

SEVILLA FC. Sevilla FC: Sergio Rico, Escudero,Lenglet,Mercado,Pareja, Layún, Ever Roque Mesa, Nzonzi, Sandro(Muriel, min.66), Nolito, Sarabia(Jesús Navas, min.75) y Ben Yedder.

GOLES: 1-0. Kike García, min.1.2-0 Fabián Orellana, min.17. 2-1, Sarabia, min. 21. 3-1 Ramis, min.32. 4-1.Orellana, min.61.5-1, Arbilla, min.83.

ÁRBITRO: Jesús Trujillo Suarez, tinerfeño. Amonestaciones a Nico Pareja, Roque Mesa, Banega.

NUMBER 1 DEL SEVILLA: Sandro.

El Eibar, octavo, con 29 puntos y a 4 del Sevilla recibió al conjunto hispalense en Ipurua. Amenzaban con helar el buen momento que atravesaban los sevillistas. Y así ocurrió. Vicenzzo Montella quiso dar protagonismo a los recién llegados desde el minuto uno. Y la falta de adaptación de estos, el desconocimiento del juego del plantel o la superioridad, porque fue muy superior el Eibar, sentenciaron el encuentro.

Hizo un trabajo para el recuerdo. Con cuatro atacantes trabajadores e incisivos, tanto en las bandas (Inui-Orellana) como los puntas (Kike y Charles) , lograron marcar el ritmo del partido desde un inicio. En el minuto uno, Kike García abría el marcador. El partido seguiría su curso. Con intenciones en ambos bandos, y la debilidad en defensa de los sevillistas, rodaba el balón.

Llegado el esperado momento, en el minuto 17, José Ángel recogía el esférico y con una ruleta dejaba roto al defensa, para colgar el balón al segundo palo. Allí, Orellana empalma a la red dejando a Rico sin opciones.

El Sevilla seguía intentándolo, y se metió en el partido con un dudoso penalti por mano de Dani García que terminó dándole a Sarabia la oportunidad de recortar distancias. En el minuto 32, Ramis volvía a poner otro muro de por medio, de cabeza, devolvió la justicia y la diferencia al marcador. El centro del campo no existía, y en las transiciones defensivas el Sevilla eran una calamidad.

Tas el descanso ni Montella ni Mendilíbar movieron ficha, aunque no tardarían mucho en haber cambios en los andaluces para buscar una reacción. Antes de realizar ningún movimiento en el banquillo, el Eibar continuó haciendo lo propio. Minuto 61, Lenglet fallaba en un pase a Pareja. Se anticipaba Orellana, la robaba, se plantaba ante el guardameta sevillista, le regateaba en su salida y la pegaba al palo. Los de Mendilibar no perdonaban.

En el 66, entraba Muriel por Sandro en busca de nuevas sensaciones. En el 75, Jesús Navas por Sarabia, y Escalante por Charles. Pero nada cambió. El combinado vasco siguió como todos los minutos previos. Una falta en la frontal por mano de Jesús Navas trajo un nuevo tanto, esta vez de Arbilla. Disparo muy bien colocado al que nuevamente no llegaba Sergio Rico. Último gol del enfrentamiento y nuevamente mucho Eibar para tanta novedad en el Sevilla. Con estos tres puntos, los locales se colocan provisionalmente séptimos, a un punto del Sevilla y de la Europa League.

Texto: JUDIT CORTÉS

Foto: SEVILLA FC