David Ruiz

Se avecina tormenta en Nervión

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC celebró ayer su Junta General de Accionistas y lo hizo entre un ambiente de crispación por la más que posible venta del club a capital extranjero.  La tensión en el ambiente fue palpable en todo momento e incluso eclipsó los buenos números de gestión económica que se presentaron. Se avecinan malos momentos de división en el seno del sevillismo.

Se sabía que no iba a ser una junta más. Durante meses han sobrevolado las noticias, rumores e historias personales sobre la venta de acciones masivas en el club sevillista. Un síntoma que estaba enrrareciendo el ambiente entre el sevillismo, pues era la antesala de una más que posible venta del paquete accionarial de los accionistas mayoritarios a capital extranjero. La junta era clave para arrojar luz sobre ello.

Y la arrojó. Porque José Castro, que presumió en todo momento de los envidiables números y de la situación actual del club, no pudo evitar con evasivas que el tema central de toda la junta rondara la venta de acciones. Quedaron eclipsados los 66 millones de euros que dispone el club para fichajes, tras ingresar más de 400 y gastar, entre otros, 276,4 millones en traspasos. Números de gran crecimiento.

La disyuntiva la generaron dos situaciones, por un lado, la no aprobación del blindaje de la ciudad deportiva y el estadio sevillista. Un punto que había sido propuesto por los accionistas minoritarios con el objetivo de modificar el articulo 18 para que ninguna entidad externa pudiera apropiarse de ellos. La negación a este blindaje lo deja todo blanco y en botella. La directiva no ha vendido, pero lo hará.

La otra polémica la generó la consejera Carolina Alés, hija del que fuera presidente Roberto Alés, con las siguientes palabras desafortunadas “Yo soy libre y mi padre es libre de vender las acciones como estos sevillistas. ¿Por qué no han comprado esas acciones que ha comprado Sevillistas Unidos 2020? Ah, que no tenéis dinero”. Fue la única que se quitó la careta, lo que crispó aún más el ambiente.

Cabe mencionar que Sevillistas Unidos 2020 es una nueva entidad de la que se desconoce persona física al mando y que ha entrado al consejo sevillista junto con la familia Del Nido, la sociedad Nervión Grande S.L, sociedad de Gestores Técnicos Superiores (Familia Carrión), Financiera Carrión S.A, Grupo Familia Carrión S.L, y Castro y Guijarro Alquileres y Construcciones S.L.

Todo hace indicar que la inclusión de esta nueva sociedad de Sevillistas Unidos 2020 es una entidad externa (que ya aglutina casi un 6% de las acciones) encaminada a ir haciéndose cada vez más con la mayor parte del paquete accionarial del Sevilla y, según sospecharon ayer los accionistas minoritarios, el nuevo consejo está formado por el gobierno que será la transición hacia la venta del Sevilla FC.

Se avecinan tiempos convulsos en Nervión. Una guerra entre la afición con una directiva que esta decidida a hacer lo que parece inevitable, vender el club. Algo totalmente lícito, pues son ellos los que aglutinan la capacidad para poder hacerlo. Pero lo importante, lo que le duele al sevillismo, es que le puedan quitar lo que es suyo. Que una venta signifique un desarraigo con el club de sus vidas.

Parece que en estos tiempos que corren es necesario disponer de un grupo inversor con poder. Lo tienen la mayor parte de los equipos de la liga inglesa y cada vez entran con más fuerza en el resto de Europa. Es el futuro y tocará adaptarse a ello. Lo importante, lo que deben medir con sumo cuidado los que vendan el Sevilla es a quién se le deja. De las intenciones del comprador, dependerá el nuevo Sevilla FC.

Twitter: DAVID RUIZ @David_RuizM

Fotos: MANU GÓMEZ @ManuFerGomezFot

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn