Se nota que Reyes termina contrato

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

DN123_4254 Reyes Betis-Sevilla QPV mar14

No es el momento de renovar a Reyes, y así lo dejó claro el presidente Pepe Castro mostrando grandes dosis de cordura y el sentimiento del noventa por ciento de la afición de Nervión.

¿Renovar a Reyes por dos partidos medio buenos? ¿Realmente estamos locos o qué? ¿Cómo puede jugar la prensa con este tema pidiendo la renovación de un futbolista que desde su llegada ha estado desaparecido en combate salvo en los dos últimos partidos y un par de derbis? Jugar en el Sevilla FC y ganarse una renovación con el conjunto de Nervión debe ser y valer muchísimo más que eso.

El primero en pronunciarse ha sido el máximo mandatario sevillista al señalar que «lleva unos partidos en los que está hablando en el campo pero no hemos llegado  al ecuador de la Liga. Debe seguir en esa línea y el tiempo dirá qué haremos. Se lo tiene que ganar. Reyes y cualquiera de la plantilla. Eso es el fútbol». Tan cierto como real. Ahora sólo falta a que llegue el final de Liga y se cumpla.

Sin duda me parece una falta de respeto que se hable de una renovación de un futbolista desaparecido en combate durante muchísimas tardes por dos ratos de fútbol que al fin y al cabo es por lo que se le trajo en su día y que hasta la fecha no ha demostrado no respondiendo a la confianza mostrada en su momento por Del Nido y Monchi para un futbolista venido a menos.

Hay futbolistas y futbolistas, y Reyes es de los segundos. Un niño que lo tenía todo para haberse convertido un fijo en la selección española y uno de esos jugadores que marcaran época, pero le perdió lo que a otros tantos peloteros de los buenos: la cabeza.

Compra de coches de lujo, algunos de ellos pese a no tener aún carnet, y ahí está el ejemplo de su primer Audi TT aparcado en la puerta de su casa, o las miles de historias que hemos ido viendo o conociendo con el paso de los años.

Un jugador sin cabeza que jugaba con Nike pese a tener en su día un contrato blindado con Kelme gracias a Cristóbal Soria, posteriormente delegado sevillista. Un futbolista que alcanzó el Olimpo de los sevillistas pero que no supo vender como debiera su sevillismo cuando se le empañó la vista con Real Madrid y Atlético, olvidando en muchos casos el club que le crió en su Carretera de Utrera, de donde se marchó al Arsenal para emprender una aventura que le debió servir para madurar pero que no fue así.

Llegaba la segunda etapa en su Sevilla del alma, ese Sevilla que le daba la oportunidad al hijo pródigo, que éste no ha sabido valorar, pese a ser uno de los tres mejor pagados de la plantilla, hasta que ha visto que su contrato va tocando a su fin y que es el momento de destapar el tarro de las esencias para hacer los méritos hechos hasta el momento a cuenta gotas: los dos últimos partidos y un par de derbis frente al Betis. Una renovación con el Sevilla FC vale mucho más señor José Antonio Reyes, que la afición no es tonta. Un poquito de por favor y otro tanto de respeto hacia la afición sevillista.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn