Se presentó Babá Diawara como nuevo jugador del Sevilla FC

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC presentó oficialmente a su última incorporación: Babá Diawara, delantero senegalés procedente del Marítimo y que jugará con el dorsal 25 en su nueva camiseta. En el acto de presentación el nuevo jugador sevillista estuvo acompañado por José María Del Nido y Monchi.


José María Del Nido comenzó la presentación haciendo un recorrido en el seguimiento que el club de Nervión le ha hecho al futbolista:
«Nosotros tenemos a un ojeador para Portugal que es Rosendo Cabezas. Rosendo es quién peina el mercado portugués. Ya en la teporada 2009/10 comenzamos a seguir a Babá. A comienzo de esta temporada preguntamos por él pero los 7 millones de euros que nos pedían hizo que nos retirásemos de la puja. Hace 20 días nos lo ofrecieron por unos 3,5 millones, inmediatamente nos desplazamos a Portugal para negociar y eso hizo que lo cerrásemos por 3 millones de euros».

Se le preguntó al presidente del Sevilla FC por las noticias que han aparecido sobre un grupo de inversión:
«Las condiciones del traspaso son 3 millones. Un millón y medio lo  pagaremos cuando recibamos en transfer del jugador, que esperamos sea mañana o pasado, y tras recibir el tranfer, hemos llegado a un acuerdo con un fondo de inversión. Nosotros pagaremos el 80% y el 20% restante el fondo de inversión».

Se le preguntó a Monchi por las características de Babá Diawara y la comparación con Eto´o y Drogba:
«El jugador es atacante y se mueve en todo el frente ofensivo del equipo. El año pasado en un 4-3-3 incluso se movió por la banda izquierda porque jugaba de punta Clever. Es un jugador fuerte, de buen remate de cabeza que ha tenido buene experiencia en Europa y que creemos que todavía tiene crecimiento. Babá es una oportunidad de mercado pura y dura como ya ha explicado el presidente.
El que lo ha definido con las cualidades de Etoó y Drogba ha sido su anterior entrenador, yo no soy de comparar a nadie. Babá es Babá tiene cualidades muy buenas y ojalá tenga ese recorrido en el Sevilla. Pero es un jugador joven que tiene que adaptarse el al futbol español. Nosotros tenemos esperanzas de presente y también de futuro con el futbolista».

Se le preguntó a José María Del Nido si con la llegada de Baba Diawara quedaba cerrada la plantilla:
«Pues no. Hay un representante en Sevilla intentando negociar el pase de Martín Cáceres a La Juventus. Del precio que le dimos inicialmente a la Juventus no hemos movido ni un céntimo de euro, perdone que no de la cantidad, porque no vamos a hacer una subasta pública por el jugador.
Ha habido una toma de contacto esta mañana pero todavía estamos lejanos en el acuerdo. Quedan siete días para que se cierre el plazo de fichajes, el traspaso puede ocurrir en un minuto o en siete días, no lo sabemos».


Las primeras palabras de Babá Diawara en rueda de prensa como nuevo jugador del Sevilla FC fueron las siguientes:
«Hola. Me siento muy bien, yo aquí voy a aportar trabajo y espero que mi aportación pueda ayudar al equipo».

Al nuevo fichaje del Sevilla FC se le preguntó si le molesta la comparación con Eto´o y Drogba y por una cifra de goles para la temporada:
«Babá es Babá. Yo tengo que ser como soy y no compararme con nadie.
Nunca puedo dar cifras, intentaré marcar el máximo de goles que pueda. El Sevilla es un gran club y mi objetivo es ayudar al equipo para que llegue lo más alto posible”.

Se le preguntó a Papa Babacar Diawara cómo le gusta más que le llame y una cifra de goles podría marcar en esta temporada:
«Me gustaría Baba, que es mas facil. Yo puedo dar el máximo siempre, no se que cifra de goles puedo marcar, me gustaría que fueran muchos».

Al nuevo jugador sevillista se le cuestionó por su objetivo en el Sevilla y también qué le pareció el ambiente del pasado sábado por la mañana cuando saltó al césped de Nervión:
«El objetivo es ayudar al equipo a que llegue a estar lo más arriba posible. Estuve muy sorprendido el sábado y estuve muy contento de ver el ambiente que tenían los aficionados en las gradas«.

A José María Del Nido se le pidió su opinió por el derbi del sábado, y el presidente del Sevilla FC lo resumió en una sola frase:
«Estoy contento con el partido del Sevilla y dispustado por el resultado que obtuvimos».

También se le pidió a José María Del Nido que hiciese un balance de la primera vuelta del equipo:
«A la primera vuelta le doy un aprobado ramplón. Espero que el equipo sea capaz en la competición más importante de hacer los deberes, remonte el vuelo y alcance la tercera o cuarta plaza, principalmente la tercera.
Del equipo me quedo con lo último, parace que la llegada de Reyes ha servido como revulsivo y espero que la participación de Baba también aporte lo necesario para encadenar resultados positivos que nos lleven a los puestos de arriba.
A los jugadores suelo apretarles, creo y sigo confiando en que tenemos plantel más que suficiente para conseguir plaza champions, todo lo que no sea eso será un fracaso deportivo para el presidente en esta temporada».

Twitter: @NachoMateos


 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn