David Ruiz

Se va Ben Yedder, el último gran delantero del Sevilla FC

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Ben Yedder ya es historia del Sevilla FC. Y, casi con total seguridad, será una de sus leyendas. El francotunecino se marcha al Mónaco por 40 millones con un gran contrato sobre la mesa y la posibilidad latente de estar en la próxima Euro 2020. Se va uno de los grandes delanteros de la historia sevillista.

Llegó sin hacer ruido. Sin decir una palabra más alta que otra. Un delantero menudo, con fama de hacer goles en Francia y en el Toulouse, pero poco más. Un ratón de área que encandiló a Monchi y que tres temporadas después encandilaría al sevillismo. Wissam Ben Yedder se ha hecho un nombre entre los grandes de su historia a base de trabajo y goles. Muchos goles.

El francotunecino dice adiós al Sevilla tras 138 encuentros disputados y 70 goles. Ahí es nada. Se ha colado con su trabajo en el top10 de goleadores hispalenses. Una lista de la que forman parte ilustres como Campanal, Luis Fabiano o Kanouté. Y es que Ben Yedder nunca se propuso tal meta. Solo quería jugar y hacer lo que mejor sabe hacer. Y vaya si su equipo lo agradeció.

Ben Yedder deja 40 kilos y mas de 30 millones de plusvalía, pero lo que realmente deja en la afición es el poso de un auténtico profesional que será recordado no solo por goles importantes como los de Old Trafford o hat-tricks europeos, sino por su personalidad. Apodado “el miarma”, siempre tendrá un hueco en una afición que lo acogió por su cercanía y amabilidad.

Tras la marcha de su máximo artillero, el Sevilla tendrá dos bajas sensibles en cuanto a cifras goleadoras esta temporada. Por un lado, la de Pablo Sarabia, que puso rumbo al PSG y, por otro, la del mencionado delantero francotunecino. Dos negocios totalmente rentables para Monchi, pero de los que cuesta desprenderse. El Sevilla siempre ha salido adelante a pesar de ventas importantes. Toca volver a hacerlo.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn