Secuelas del derbi: El Betis da primero

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Llegó el primer derbi sevillano de la Temporada y con el mismo, las secuelas de un partido que siempre da mucho juego, no sólo por los resultados sino por como deja a vencedores y vencidos.

No era un partido cualquiera, Setién lo sabía porque ya lo vivió el pasado; primero estrenándose a lo grande al golear en terreno ‘enemigo’ y posteriormente con el empate en el Villamarín que le supo a gloria ya que le servía también para seguir por delante del Sevilla FC. Machín había recibido debida cuenta de lo que es un derbi de la mano de un gran experto como Caparrós pero… no fue suficiente.

Y es que un derbi sevillano es un derbi distinto a los demás, incomparable con cualquiera que se ponga por delante, pese a quien pese, porque en Sevilla todo se vive de una forma especial. Porque aquí el Barça y el Madrid importan una mi…. Aquí lo que priman son Betis y Sevilla, Sevilla y Betis, tanto monta, monta tanto.

Por ello se esperaba con ganas este derbi por parte nervionense, y más si cabe después de todo lo vivido el pasado año donde el Real Betis rompía con la hegemonía sevillista, primero goleando en el Sánchez Pizjuán, con un marcador que aún escuece, y posteriormente quedando por encima de su máximo rival deportivo y vecino.

Pero la fiesta no fue blanquiroja, sino verdiblanca ya que el Real Betis volvió a ganar, esta vez en el Benito Villamarín y consiguiendo vencer, después de 12 años, al Sevilla FC en Heliópolis, que ya tocaba. Y por si todo esto fuera poco, ganó gracias a un gol de su gran ídolo y máximo referente del Real Betis, Joaquín, el Rafa Gordillo del Siglo XXI, que con su gol hizo el mejor regalo posible a la afición verdiblanca.

Nada que ver con el sentir sevillista, roto por la derrota, por cómo se produjo, llegando el gol a escasos diez minutos para la conclusión (así escuece más) y viencdo como uno de sus futbolistas, Roque Mesa había sido expulsado de forma injusta tras un encontronazo provocado por el ímpetu de Pau López, al disponerse a sacar, en una acción tan innecesaria como inesperada. Y que por supuesto dejaba algo más para hablar en la resaca del derbi sevillano.

En definitiva, Machín pierde su primer derbi sevillano, mientras que Quique Setién se convirte en la versión bética de Caparrós, tres derbis sevillanos con un brillante bagaje de dos victorias y un empate. Y es que ya se sabe, quien da primero…

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn