Señor Emery: Sin tirar, no se puede ganar…

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

DN126_1424 Emery Sevilla-Levante QPV nov14

Esta claro que en el fútbol la palabra justicia brilla por su ausencia, al menos en muchísimos casos, pero que cierto es que quien más lo intenta… casi siempre logra su objetivo: marcar y ganar.

La salsa del fútbol son los goles, y los goles se consiguen con ocasiones. Conclusión: El Sevilla nunca pudo ganar en Turín ya que no llegó nunca a la puerta de Buffon, no creó ni una ocasión de gol, y tan sólo cometió un fuera de juego la defensa de la juventus, lo que sin duda dice mucho del escaso potencial ofensivo mostrado por el Sevilla Fútbol Club en el país transalpino.

Y así, discúlpeme señor Emery no se puede ganar. Así no se puede pelear por crecer, por llegar más lejos, por en el peor de los casos sacar un empate, ante un equipo, que dicho sea de paso está en tan mal momento como el suyo. El Sevilla no es es el Sevilla en este arranque de temporada. Sí, es cierto que las lesiones han jugado una mala pasada pero guste o no, se esperen o no, las mismas forman parte del guión…

Para eso está el fondo de armario, para eso está el trabajo de la tan halagada dirección deportiva, para tener esos recambios de garantía cuando los clase A no estén a la altura bien por lesiones o por esos momentos de juego que se atraviesan a lo largo de una temporada larga. Y en el Sevilla ese fondo de armario aún no se está viendo de la forma que debiera.

¿Qué ha pasado con ese equipo que deslumbraba? ¿Qué ha pasado con ese equipo serio atrás y mortífero en los últimos metros? Faltan esa chispa de antes, la que dan los resultados, pero sobre todo la que da un equipo ambicioso y ganador como siempre lo ha sido el Sevilla FC. Las palabras de Emery al término del partido indicando que «en defensa sí hemos dado un paso adelante» no hacen más que indignar aún mas, si todavía es posible, al sevillismo».

¿Qué en defensa ha dado un paso adelante? Pues menos mal, porque de no haberlo hecho el Sevilla se habría traído de Turín un saco de goles. El Sevilla no ha mejorado ni en ataque ni en defensa. Ni en un sitio ni en otro y eso se pudo ver en un partido ramplón, soso, ante una Juve flojita, muy flojita y que ganó porque hizo poco más que los de Unai Emery.

Eso es lo triste, que por muy poco que hubiera hecho el Sevilla en campo turinés, habría conseguido sacar una renta positiva y mucho mejor. Y lo más importante de todo, habría hecho que la afición sevillista se sintiera orgullosa de su equipo como lo ha hecho tantas y tantas tardes hasta ahora. Se puede perder, sí, pero lo que no se puede hacer es perder como lo hizo el Sevilla ante la Juventus: Sin transmitir.

No se puede caer sin mostrar tus argumentos, sin  pelear por una victoria, entregando el partido de principio a fin, sin capacidad de reacción, sin ofrecer nada de lo mucho y bueno que mostró en todos estos años, especialmente en los últimos, en los más gloriosos de la entidad nervionense. La solución debe llegar ya, debe ser inminente para no seguir ofreciendo la imagen dada desde comienzo de temporada, y lo peor de todo, para no agravar aún más una situación clasificatoria que va de mal en peor.

Hasta el punto que lo que era un feudo inexpugnable, el Ramón Sánchez Pizjuán, donde nadie ganaba, se haya convertido en un terreno donde en tres jornadas haya visto como se perdían dos victorias lejos de Nervión. Es el momento de ofrecer tu mejor versión Sevilla. Y qué mejor ocasión que hacerlo como siempre en las grandes citas. El FC Barcelona te espera.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana