El Sevilla FC visita al FC Barcelona en Montjuic para intentar superar una maldición de más de 20 años sin ganar. Los de Mendilibar llegan con moral tras la goleada al Almería, pero conscientes de que se enfrentan a un Barça al que le es casi imposible superar. En Nesyri se ha quedado fuera por lesión, pero vuelven Acuña y Mariano tras sus respectivas convalecencias.
Ganar en el Camp Nou lleva siendo una quimera para el Sevilla demasiados años, pero hoy no jugará en dicho feudo. Quizá con esa vaga excusa el sevillista de a pie pueda agarrarse a algo pese a que los números rápidamente le hagan despertar del sueño. Y es que el equipo de Nervión cuenta por derrotas sus presencias en territorio culé. Es hora de cambiar las tornas, aunque siempre se dice lo mismo. Años atrás estaba Messi y la empresa se complicaba, ya no, pero el Barça sigue siendo un mastodonte ante el que el Sevilla se suele empequeñecer. Además, este conjunto que dirige Xavi está siendo muy solvente, pese a que también haya encajado muchos goles y sufrido en sus encuentros. Semanas atrás las opciones que se le habría dado al Sevilla serían nulas, pero, tras su goleada al Almería, es otro cantar. Así funciona esto.
Con la moral por las nubes y sin nada que perder. Así llegará el Sevilla a Montjuic. Le tocará a alguno disfrazarse de Toedtli, el último héroe hispalense hace más de dos décadas, para rascar una victoria. Suena utópico y más viendo la irregularidad e indefinición que transmitía el Sevilla hasta su partido del pasado martes. Lo que está claro es que una buena imagen asentaría el camino que parece dibujarse tras ese encuentro. Lukebakio repetirá en el once tras su partidazo ante el Almería y volverá Ocampos, que descansó. Podríamos volver a ver a Sergio Ramos junto a Badé en la zaga, que es un fijo, pero Gudelj está rindiendo a gran nivel. No es descabellado verlo junto a Fernando o Sow en el doble pivote. El resto lo decidirá Mendilibar, que poco a poco parece estar entendiendo lo que necesita su equipo y viceversa. ¿Será el día de romper la maldición? Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm Foto: Quico Pérez Ventana @perezventana