Sergio Ramos ‘homenajea’ a los grandes capitanes del Sevilla FC

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , ,

Sergio-Ramos-celebra-el-segund_54355337736_54115221154_600_396

El recuerdo es aquello que nos mantiene siempre vivo. Sergio Ramos es un gran un hombre agradecido y no olvida en una entrevista en El País, de aquellos que le enseñaron en su día.

Los años han pasado, hasta el punto que aquel niño al que llamaban Schuster, por su admiración por el ex jugador alemán ahora técnico del Málaga, se hizo mayor. De jugar en la cantera del Sevilla FC logró su sueño de pasar al primer equipo y mostrar un nivel tan alto que le valió para fichar por uno de los grandes de nuestro fútbol, el Real Madrid, y posteriormente la selección española.

Ahora, con la madurez adquirida con el paso de los años no duda en tener un bello recuerdo para aquellos futbolistas de los que en su día aprendió y de los que se empapó en el vestuario del Sevilla FC. Y así lo reconoce en una entrevista concedida a los compañeros de El País.

Sergio Ramos se acuerda de aquellos capitanes gloriosos con los que se encontró en el equipo nervionense al subir al primer equipo. Los Pablo Alfaro, Javi Navarro… «Con 16 años entré en el vestuario del Sevilla y me encontré con gente como Javi Navarro, Pablo Alfaro, Notario, David Castedo. Era gente que estaba un poco de vuelta y aprendí mucho de ellos. Allí me sembraron las semillas».

Un detalle que no quedó empañado con sus palabras para otras vacas sagradas pero en este caso del vestuario blanco, y es que el camero es una persona que sabe cuidar hasta el más mínimo detalle el marketing. «Y luego también aprendí de Raúl, Zidane, Roberto Carlos, Ronaldo…».

Twitter: @tara11ara