Sergio Rico amplía su contrato hasta junio de 2021

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC y Sergio Rico han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato del meta canterano, que, pese a renovar en enero de 2016, se ha ganado ahora la ampliación hasta junio de 2021.

Llegó sin apenas hacer ruido y ha terminado ganándose la confianza de una grada exigente y de los entrenadores que ha tenido en el equipo de Nervión, y en la selección española donde se ha hecho con plaza fija en las convocatorias, primero con Iker Casillas como titular y ahora con De Gea al frente del marco español.

Sergio Rico tenía contrato hasta 2019 ya que en enero de 2016 amplió su contrato con el equipo de Nervión, lo que vuelve a hacer ahora dado su buen rendimiento, quedando vinculado con el Sevilla FC hasta junio de 2021, por lo que salvó oferta millonaria o pago de la cláusula, hay Sergio Rico para rato, y consolidándose a sus 23 años (cumplirá 24 el 1 de septiembre de este año).

Un portero joven pero ya con una amplia trayectoria profesional tanto en Champions como en la Liga española, además de lucir el cartel de internacional, y con dos UEFA Europa League y con 129 partidos oficiales en el primer equipo (14 de Champions, 11 de Europa League, uno de Supercopa de Europa, 90 en la Liga, 11 de la Copa del Rey y dos de la Supercopa dez España).

De esos 129 partidos, terminó con la meta a cero en 45 ocasiones, un porcentaje altísimo. Cifras muy destacadas a puertas de cumplir 24 años y con mucho aún por delante tanto con el Sevilla y con su estreno internacional que fue frente a Corea del Sur. Julen Lopetegui cuenta con Sergio Rico que con esta renovación mantiene la puerta del Sevilla FC bien cubierta.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez y QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn