Sergio Rico merece más respeto

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , ,

DN128_0648 Rico Sevilla-Rayo QPV abr15

Hay cosas que no se entienden en este apasionante mundo del fútbol. Y la suplencia de Sergio Rico para ser posteriormente titular en la Liga es una de ellas. Se ha ganado el sitio y merece respeto.

Respeto esa palabra tan grande y tan importante en todas las parcelas de la vida y como no en el mundo del fútbol bajo el lema de ‘Respect’ que lucen todos los futbolistas en su manga izquierda en todos los partidos de competiciones europeas ya sean de clubes o de selecciones. Y eso es precisamente lo que demandamos para Sergio Rico: respeto, algo que el meta canterano se ha ganando poco a poco gracias a su buen trabajo con una base principal, el de la humildad.

Sergio Rico ha completado grandes actuaciones, sí, en ocasiones ha cometido errores, pero el balance de sus actuaciones tanto en la Liga como en la UEFA Europa League es muy positivo; hasta tal punto que a medida que ha dio acumulando minutos de juego ha conseguido revertir la situación y que esas lógicas dudas del aficionado sobre su presencia en la portería sevillista hayan dado un giro para lo que ayer eran murmullos, hoy sean aplausos.

Por ello, la gran mayoría mostró su sorpresa cuando vio que en el pasado partido de la Europa League disputado en terreno del Zenit, no estuviera Sergio Rico en la meta nervionense y en su lugar apareciera Beto. Un Beto que llegaba tras unos meses inactivos y apareciendo quizás en el peor momento ya que si bien su experiencia era importante en un partido de esas características también lo era estar en plenitud de facultades.

Emery apostó por el meta portugués en una muestra más de su confianza por Beto y la apuesta le salió bien  pero con matices. Bien porque el Sevilla pasó la eliminatoria y se coló por méritos propios en las semifinales europeas por segundo año consecutivo, pero sin que la actuación de Beto, la gran apuesta de Unai Emery fuera precisamente la mejor decisión de ese partido.

Beto no estuvo afortunado, de hecho falló en los dos goles del Zenit, así como en alguna jugada puntual y pese a que luego estuvo muy certero en un par de intervenciones claves, lo cierto es que demostró que no llegaba en su mejor momento a tan importante choque. Sergio Rico era testigo de excepción de esta circunstancia desde el banquillo, y curiosamente, las cosas del fútbol, aquellos que antes querían al portugués eran los que reclamaban la continuidad del canterano dado su buen momento de forma.

En Liga Emery devolvía la titularidad ante el Rayo Vallecano obligado por las circunstancias, esas molestias de Beto en el hombro, y habrá que ver lo que ocurre en los dos choque de esta semana donde no olvidemos el Sevilla recibirá al Real Madrid el próximo sábado en el Sánchez Pizjuán en un partido con mucho en juego, Liga y Champions. ¿Quién defenderá la meta sevillista? ¿Beto o en su defecto seria la lógica la que predomine y será Sergio Rico quien ocupe plaza de titular?

Pase lo que pase lo que está claro es que Sergio Rico merece más respeto; respeto a su marcha, a lo que viene demostrado en la portería nervionense. Ya le ocurrió una vez, que estando bien fue relegado nuevamente a la suplencia al estar en condiciones el portero luso y ahora, ante el Zenit le volvió a ocurrir pese a que en la Liga ha recuperado una titularidad que habrá que esperar para ver si sigue siendo suya o no, o si como podría pasar, se encarga Sergio Rico de la Liga quedando la Europa League ya en manos del internacional portugués Beto.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana