David Ruiz

Sergio Rico se marcha al PSG

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC ha hecho oficial la cesión de Sergio Rico al PSG. Se marcha por una temporada con una opción de compra al club parisino, que se interesó por el sevillano tras hacer una renovación completa en su portería. El Sevilla ha elegido a Bono, del Girona, como recambio.

El Sevilla ha conseguido desprenderse de uno de los lastres más preocupantes de su plantilla. Sergio Rico no era del agrado del sevillismo, muy enfadado con el jugador por asuntos extradeportivos, que enturbiaban su continuidad. El club siempre quiso venderlo, pero ante la ausencia de ofertas y la insistencia de Lopetegui se decidió que se quedaba. Hasta que ha llegado el PSG.

El conjunto parisino, que está renovando por completo su portería, necesitaba un suplente para Keylor Navas, su flamante fichaje, y se interesó en el día de ayer por un Sergio Rico que vio la oferta con muy buenos ojos. El negocio es positivo para las tres partes: el PSG obtiene un portero suplente sin coste y con buen CV, el Sevilla se quita lastre y el jugador forma parte de uno de los mejores clubes de Europa.

Monchi lo ha conseguido. No era tarea fácil soltar tanto descarte, pero lo ha podido hacer sobre la bocina. Muriel, Roque Mesa, Amadou, Aleix Vidal, Arana, Carlos Fernández, Gnagnon, Corchia y Sergio Rico. 9 jugadores que han salido este verano del Sevilla, eso sí, todos, salvo el colombiano, bajo cesión. El año que viene tendrá nuevo trabajo, pero para este curso lo ha completado.

Y no queda aquí el asunto. Kjaer también parece tener las horas contadas, pues el Atalanta también se está interesando por el central danés, que ya se llevó a Muriel y Arana. Si acaba saliendo, solo quedaría en la plantilla Sergi Gómez como jugador transferible, pero pasaría a ser el cuarto central. Ya se verá en enero si se consigue aliviar al último peón de este nuevo Sevilla.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Redes oficiales del PSG

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn