Sevilla 2, Almería 1: Rakitic tapa a Emery

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Captura de pantalla 2013-10-06 a las 22.26.30

Otra vez Rakitic fue el encargado, en este caso por su gol y no por su juego, de salvar los muebles y tapar la evidente falta de mano de entrenador que carece este Sevilla FC.

Sevilla Fútbol Club: Beto; Figueiras, Fazio, Nico Pareja, Alberto Moreno; Rakitic, Iborra (Cristóforo, m. 71); Jairo (Trochowski, m. 86), Kevin Marin, Rabello y Gameiro (Bacca. m. 46).
Unión Deportiva Almería: Esteban; Nelson, Trujillo, Pellerano, Dubarbier; Tébar (Azeez, m. 60), Verza; Suso (Soriano, m. 88), Vidal (Barbosa, m. 65), Christian y Rodri.
Goles: 1-0 m.6: Kevin Gameiro. 1-1 m.22: Rodri. 3-1 m.92: Iván Rakitic.
Árbitro: Iglesias Villanueva. Mal. Amonestó con cartulinas amarillas a Verza y Rodri por el Almería, y a Iborra, Alberto Moreno y Cristóforo por el Sevilla FC.
El Number 1 del partido fue Alberto Moreno.

De nuevo Iván Rakitic, esta vez no con una actuación sobresaliente, pero con un gol en el minuto 92 de partido, fue el encargado de tapar la falta de mano de entrenador que carece el Sevilla FC.

En esta ocasión ante el Almería el Sevilla FC comenzó muy bien y realizando unos 20 minutos magníficos, pero el resto (aunque Emery lo achaque al cansancio de la segunda parte) es para olvidarlo. O mejor no si en el Club de Nervión se quieren sacar conclusiones, porque tras 14 partidos oficiales disputados, Emery sigue sin enterarse de nada. O por lo menos de muy poco.

Arrancó tan metido el Sevilla FC el partido, que en el minuto 6 ya ganaba 1-0 gracias a la astucia de Kevin Gameiro que se llevó una pelota tras un error de Christian y Esteban.
Ante esto el equipo almeriense adelantó sus líneas y provocó que el conjunto sevillista dispusiese de un buen puñado de ocasiones para poner más tierra de por medio en el marcador, pero… no sucedió así.

Fue precisamente cuando parecía que el segundo gol de los de Nervión estaba al caer, cuando un error de la zaga de los de Emery provocó que Rodri pusiese el 1-1 en el marcador en la primera clara oportunidad del Almería.
A partir de ahí, el Sevilla FC fue del partido y su entrenador no supo hacer que volviese.


Tras el descanso no cambió nada, incluso la salida de un buen Gameiro por un desafortunado Bacca empeoró aún más las cosas.
El Sevilla FC llegaba menos a la portería visitante y el Almería más a la de Beto.

Emery dio entrada a Cristóforo por Iborra, con problemas físicos y… nada más. Porque hasta el minuto 86 no realizaría el tercer cambio: Trochowski por Jairo.

El Almería, único equipo de Primera División que aún no conoce la victoria, cometió la torpeza de encerrarse atrás, pocas veces lo tendrá más fácil para puntuar, porque se conformaba con el punto.

Entonces se llegó al minuto 92 de partido. Justo ahí apareció Marko Marin, desaparecido en toda la tarde, para poner la genialidad a una internada en el área por la banda derecha, parándose con una frialdad sólo al alcance de los buenos jugadores… para ponerle la pelota en la cabeza de Iván Rakitic y que se quedase los tres puntos en Nervión.

Mucho, tendrá que reflexionar el Sevilla FC, y su entrenador, en este parón liguero para remediar una situación que por el bien del Club, no debería de ser tapada por esta victoria.

Twitter: @NachoMateos
Foto: Quico Pérez Ventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn