Sevilla Atlético -0 Lleida -1- El Viejo Nervión rejuvenece a golpe de ascenso a Segunda división

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

DN132_2515 SevillaAt-Lleida QPV jun16

No fue su mejor día en cuanto a juego, resultado o superioridad aplastante frente a su rival, pero sin duda fue el mejor día para lograr el objetivo: ascender. Sufriendo, en los penaltis, pero venciendo.

Con un Viejo Nervión repleto, el campo principal de la Ciudad Deportiva nervionense, que se vistió de gala para una cita grande del filial sevillista, con mucho en juego, y con todos los ingredientes necesarios para llegar a la cima: un campo lleno, una afición deportiva y volcada con los suyos, una representación rival en la grada ejemplar, con los aficionados del Lleida desplazados hasta la capital hispalense, y dos rivales que dieron el máximo en una mañana de lo más calurosa.

El Lleida necesita marcar y lo hizo. Necesitaba ganar y también lo hizo, ante un filial sevillista al que le valía ganar o incluso empatar. Todo lo que no fuera una de esas dos cosas era complicarse la vida, y el Sevilla Atlético se la complicó durante muchos minutos, que hizo que visto el transcurrir del choque se pasara de la tranquilidad inicial por la ventaja en la eliminatoria, a la lógica preocupación de ver como con todo a su favor se podía esfumar el ascenso.

Y no por demérito del Sevilla Atlético, que sin ser su partido más brillante, si fue un digno rival merecedor de la altura donde había llegado, y con un Lleida, el mejor de los rivales posibles, y merecedor también de otro pase a Segunda división, algo que no podrá ser posible ya que los catalanes se quedan con la miel en los labios, después de hacer los deberes: ganar, y tener todo a su favor en un partido perfectamente planteado por Idiakez, técnico del Lleida.

Pero ni por esas pudo ser a pesar de repetir el resultado de la ida en tierras catalanas, cero a uno, y con el pitido final a los noventa reglamentarios marcharse a la prórroga donde las fuierzas se notaron y ambos equipos dispusieron de su ocasión para matar futbolísticamente a su rival, la última, en el suspiro final por parte del filial hispalense, pero sin que dos futbolistas llegaran a rematar un balón franco para hacer el gol del sueño.

El Lleida lo tuvo muy cerca y eso sin duda hace más cruel aún que se quede a puertas de un ascenso que mereció tanto como el Sevilla Atlético, tras ver sus buenas maneras en el verde de la ciudad deportiva nervionense, sin apenas entradas feas y con la idea siempre de jugar el esférico, algo que sin duda se agradece sobremanera y más si cabe en estas categorías.

Llegaba el momento de la verdad con la tanda de penaltis, la suerte estaba echada. Nervios máximos cuando en el segundo penalti, el lanzamiento de Carlos Fernández se va muy lejos al caerse cuando golpeaba la pelota. El meta sevillista, muy nervioso toda la mañana y con un par de sustos en el partido, ponía las cosas en su sitio al detener el lanzamiento ilerdense. Las tablas seguían y se pasaba a la muerte súbita. Fue entonces cuando quedaba el momento cumbre de la mañana. Lanza el Lleida y el balón bota en la misma línea de gol tras golpear en el larguero.

Fue entonces cuando José Caro, meta sevillista se disfrazó de héroe. No dudó en levantar el brazo para pedir ejecutar el lanzamiento que podía ser decisivo y llevarle a la gloria y ser recordado con el paso de los años. Y así fue. Su penalti, a la izquierda del meta ilerdense se aloja en las mallas del Lleida convirtiendo a renglón seguido al Sevilla Atlético como nuevo equipo de Segunda división.

El meta rompe a correr hacia la grada mientras que el resto de compañeros salen a buscarle para celebrar un ascenso sufrido y merecido por la buena campaña realizada este ejercicio liguero por el Sevilla Atlético. Nuevo éxito de la entidad de Nervión que tras la consecución de la UEFA Europa League, y disputar ka final de la Copa del Rey, y a puertas de la Supercopa de Europa a comienzos de la próxima temporada, deja a su filial, como único equipo B en la división de plata del fútbol español. ¿Se puede pedir más? La verdad es que no. Felicidades Sevilla FC.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn