Sevilla Atlético: Crónica de un descenso anunciado y… regalado

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Fue un año de reestructuración en el filial, nuevas caras y nuevas ilusiones. Pero el fracaso y la gestión del filial de Nervión ha sido tanta que el Sevilla Atlético ya ha confirmado su descenso.

A buen seguro que casi nadie esperaba a inicios de campaña, y tras el buen curso pasado que tanto esfuerzo por ascender al Sevilla Atlético fuera a durar tan poco. Tantos sueños encontrados derruidos casi a las primeras de cambio por la mala gestión llevada a cabo en el filial. Es cierto que había jugadores que por edad debían dar ya el salto o buscar una salida para continuar su progresión, pero es una pena que tras la fiesta del ascenso hace ahora dos años todo quede en caer de la forma que el filial de Nervión ha hecho una semana sí y otra también.

El descenso a Segunda B ya es una realidad sin que nadie haya hecho nada por evitarlo. Luis Tevenet no ha encontrado la clave para con lo que tenía, una plantilla joven en una categoría donde la veteranía es un grado, sacar algo más de lo poco ofrecido. Y todo ello con la atenta mirada de un Consejo y una dirección deportiva que parece prefieren tener al filial en los puestos altos de Segunda que en la división de plata de nuestro fútbol. Pero entonces ¿para qué tanto esfuerzo de ascender con lo complicado que es salir luego  de Segunda B?

La salida de Tevenet parece un hecho, primero porque cumple contrato el próximo 30 de junio, y segundo porque el bagaje de la temporada no ha sido nada bueno. A su favor que ha sabido apostar por gente joven, a esos juveniles de mayor proyección de la cantera de Nervión con el internacional jerezano Juan Berrocal, Pozo, Carlos Fernández, Mena, Lara, futbolistas que por edad deben ser los baluartes para el ascenso pero que en algunos casos por calidad y experiencia en Segunda contarán con ofertas seguro para seguir creciendo.

Otros, que han brillado en mayor o menor medida buscarán una salida digna buscando acomodo de la mejor forma posible en otros equipos, aprovechando, que siempre cuenta, el cartel de salir del Sevilla Atlético. Y la base del filial estará formada por la mayoría de los mencionados anteriormente, así como por aquellos jugadores que mejor imagen están mostrando en el Sevilla C, así como aquellos del juvenil que mejor nivel han mostrado con seguro alguna aparición del Liga Nacional de Paco Peña que un año más ha arrasado en su categoría.

Todo ello junto a esos jugadores que sean fichados después de brillar este año en equipos rivales que han gustado a la dirección deportivo y de los que se tienen buenos informes. Todo para intentar recuperar todo lo perdido este año, en especial, una categoría complicada de llegar y que prácticamente se tiró a las primeras de cambio desde lodosas los estamentos del club. Una pena teniendo en cuenta lo que cuesta luego volver a Segunda y o complicado que siempre es el camino en Segunda B…

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: AS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn