Sevilla Atlético: El niño que aprendió de Papá

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

diego-martinez-sevilla-at-foto-marca

No era candidato a estar arriba, ni debe serlo pese a su gran momento, pero el momento dulce del filial sevillista no hace más que confirmar el buen estado de salud que atraviesa la casa de Nervión.

Magnífico estado de salud el que se respira en Nervión se mire por donde se mire. De un lado, por algo comentado hasta la saciedad, la buena marcha del equipo de Jorge Sampaoli, que ha sabido reinventarse para poder sacar el máximo partido de una buena plantilla para hacerla aún mejor equipo. Así hasta llevarla a lo más alto de la clasificación en su primer año como técnico sevillista.

Y de otro, por el filial, el Sevilla Atlético, que como buen hijo da los pasos de su padre para mantenerse a la estela de su progenitor, uno en la máxima categoría de nuestro fútbol y otro en una División de Plata teñida de oro por el buen hacer de los de Diego Martínez, que vaya temporada viene completando, lo que le ha valido infinidad de elogios a nivel nacional.

El regreso a Segunda no se esperaba que pudiera ser tan exitoso a lo que ha sido, vamos que ni los más optimistas hicieron una apuesta tan triunfal para los jóvenes sevillistas ene este regreso a Segunda, que tras la victoria ante todo un histórico, el Elche, le ha aupado en la zona más privilegiada de la categoría, tras sumar una cifra récord, su cuarto triunfo consecutivo.

Cifra que nunca había logrado en Segunda, ya que su anterior registro estaba en tres triunfos; a todo ello hay que unir esa segunda clasificación que tampoco había sumado hasta la fecha donde llegó a ser tercero de la mano de Manolo Jiménez, un histórico de Nervión. Los cuatro triunfos consecutivos tienen más valor si cabe al haberse deshecho de rivales potentes como Zaragoza, Córdoba o Numancia.

Y la puntuación, veinte puntos, superan los 19 de su último año en la categoría, es decir, otro récord más de la presente temporada de la que aún no hemos alcanzado ni el primer tercio de la misma, por lo que esos registros deben ser tenidos muy en cuenta y dicen mucho de cómo ha hecho los deberes el filial tanto en la pasada pretemporada como en las jornadas disputadas en este inicio de Liga.

El Sevilla Atlético se ha convertido en un hijo ejemplar que ha sabido aprender de su padre, observar sus movimientos, su sapiencia y enseñanzas para haberse ido formando poco a poco, sin prisa pero sin pausa para llegar al momento actual, el del mejor filial de España, y el equipo más envidiado en estos momentos de Segunda división.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Marca