Sevilla-Betis: El Derbi del Arte

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , ,

El derbi de Sevilla es un partido de más de 90 minutos que no terminará cuando Teixeira Vitienes mande a los jugadores a los vestuarios al filo de las 11 y media de la noche. Derbis en el mundo hay muchos, pero todos coinciden que el que se celebra en nuestra ciudad es diferente, por eso en NUMBER 1 SPORT lo hemos bautizado como EL DERBI DEL ARTE.


Derbi con pasión, con embrujo, con pena para el que salga derrotado, con alegría para el que termine victorioso, con guasa (mucha guasa) para el que caiga, con alivio (mucho alivio) para el que derrote al eterno rival… EL DERBI DEL ARTE.

Sevilla Fútbol Club y Real Betis se medirán en un choque que dejará parada la ciudad que ya respira de forma agitada esperando que sean las 21,30 horas para el árbitro de el pitido inicial.

Los de Nervión llegan al derbi con la baja Trochowski, pero recuperan a Botía y a Manu del Moral que vuelven a la convocatoria tras su ausencia por lesión en el partido de San Mamés ante el Athletic Club. Michel ha querido que sus 23 futbolistas disponibles estén en la convocatoria para hacer piña común en un vestuario que ya recibió un toque de atención de su entrenador tras caer el pasado domingo en Bilbao.

La racha para el Sevilla FC no es buena, los de Michel vienen de tres jornadas sin ganar en Liga, pero sus resultados en el Ramón Sanchez Pizjuán poco, o nada, tienen que ver con la imagen que dan los sevillistas fuera de Nervión. En casa el equipo se reserva su cara positiva, y en sus cinco partidos disputados como local se impuso a Getafe, Real Madrid y Mallorca, y sólo cediendo un empate (0-0) ante el Levante, y una inmerecida derrota con polémica arbitral incluida (2-3) ante el FC Barcelona.

El objetivo del Sevilla FC (marcado ahora por el Valencia con su victoria ayer ante el Espanyol), se encuentra a tres puntos, y vencer al eterno rival supondría una buena dosis de moral para volver a la senda ganadora y que el equipo retome el rumbo de la energía, actitud… y positividad.

Son dos las dudas en el equipo inicial que puede presentar Michel. Una es si Botía está totalmente recuperado para volver al centro de la zaga en lugar de Fazio, y la otra quién será el hombre en «la famosa» banda izquierda (sin duda la posición que más quebraderos de cabeza le está dando al técnico tras la lesión de Trochowski).


Lo que sí es poco probable, es que Michel vuelva a experimentar con Rakitic como ya hiciese en San Mamés, así que entre Antonio Luna, Manu del Moral y José Antonio Reyes, saldrá el futbolista que juegue como titular en dicha demarcación.

En el Real Betis, el buen comienzo (inesperado para muchos) insufla ánimos para afrontar el gran duelo de la jornada en un campo que será absolutamente hostil. Incluso el habitual discurso cauto de Pepe Mel ha cambiado para pedir a sus jugadores que se empapen del ambiente de la ciudad para tratar de lograr el éxito de la temporada anterior (1-2).

Los béticos llegan al derbi con la baja segura del polaco Damien Perquis, que sufrió una rotura de grado dos en el bíceps femoral y estará de baja en torno a cuatro semanas. La principal preocupación de Mel es tapar la banda derecha sevillista formada por Navas y Cicinho.

Llegan a Nervión los verdiblancos tras perder en el Villamarín ante el Granada, derrota que cortó la racha del equipo verdiblanco de cuatro partidos sin perder, aunque le mantuvo en la cuarta posición en liga.

Si la cara positiva del Sevilla FC hay que buscarla en casa, al Betis le ocurre lo contrario, ya que se le está dando bien las cosas fuera Heiópolis, donde han conseguido tres victorias ante Athletic, Valladolid y Getafe, un empate (0-0) ante Osasuna, y una sólo una derrota, auqnue bastante contundente, ante el Málaga (4-0).

Alineaciones probables:
Sevilla Fútbol Club: Palop; Cicinho, Botía, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Maduro; Jesús Navas, Rakitic, Reyes; Negredo.
Real Betis: Adrián; Nelson, Paulao, Mario, Álex Martínez; Cañas, Rubén Pérez, Beñat; Juan Carlos, Rubén Castro y Pozuelo.
Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
Hora: 21.30h (Canal +).

Twitter: @NachoMateos