David Ruiz

Sevilla FC 0 – 0 Levante UD – La herida sigue abierta

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla no pasó del empate ante el Levante en un nuevo partido nefasto de los blanquirrojos. Sin ideas y de nuevo con una imagen pobre que enfadó mucho a la afición. No da señales de mejoría un equipo herido desde hace semanas. No encuentra la cura y cada jornada se desangra.

SEVILLA FC: Sergio Rico; Mercado (Navas min 75), Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Banega; Sarabia, Ganso (Franco Vázquez min. 66), Correa (Muriel min 79); Ben Yedder

LEVANTE: Oier; Luna, Chema (Cabaco min 80), Postigo, Pedro López; Lucik (Rober min. 70 ), Lerma; Morales, Campaña, Jason (Samuel 89); Unal

GOLES: sin goles

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (Gallego). Mostró amarilla a Campaña min 46, Lukic min. 49, Luna min. 57, Lenglet min. 72, Franco Vázquez (min 74)

INCIDENCIAS: Ramón Sánchez Pizjuán ante 25.800 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA: Kjaer

La lluvia fue la fiel compañera de un partido que comenzó turbulento. El Sevilla no terminaba de hacerse dueño del encuntro y eso que tenía hombres para ello. Ganso, Banega, Correa, Sarabia y Pizarro formaban una medular propicia para la asociación, pero el fútbol destructivo del Levante iba a hacer efecto. Espeso y con poca claridad de ideas, la afición empezaba a mostrar su preocupación.

Y es que Sergio Rico iba a tener que aparecer en el minuto dieciséis para sacar una mano a Campaña dentro del área que se era gol. De nuevo el sistema defensivo sevillista hacía aguas y se contagiaba de un ambiente tormentoso que no terminaba de desterrar. Más runrrun en el Sánchez Pizjuán. Más dudas que sobrevolaban al equipo de Nervión.

Ganso, Ben Yedder y Mercado tuvieron la posibilidad de adelantar al Sevilla en tres ocasiones aisladas, pero el Levante, que agazapado encontraba resquicios fácilmente, también las iba a tener. El palo desvió una falta de Jason que de nuevo puso en vilo a la grada del Pizjuán. El equipo no jugaba a nada y los pitos despidieron una primera mitad decepcionante.

Tardaría en despertar en la segunda parte, pero el Sevilla lo conseguiría. Tampoco era difícil. El ritmo de los de Berizzo empezó siendo lento, pero dos ocasiones seguidas supusieron el soplo de aire fresco necesario para enchufar a una afición necesitada de buenas sensaciones. Sin embargo, sería solo un espejismo. La desidia volvía a caracterizar a los blancos cuando restaban 20 minutos.

Franco Vázquez entró por un Ganso desaparecido en la noche de hoy, propiciado por un sistema que tampoco propició sus virtudes. El tiempo se acababa y necesitaba algo distinto para sacar algo positivo del partido. La tuvo Ben Yedder tras buen pase de Banega pero desviaría Oier bien a córner. Tuvo poco trabajo el meta del Levante pero lo hizo todo bien en la noche de hoy.

El partido llegaba a los 10 minutos finales y la grada comenzaba a caldearse. Dos lesiones seguidas de los jugadores valencianos enfurecieron más a una afición que no dejó de mostrar su descontento. Su equipo no respondía. Lo intentó hasta el final, pero sin la convicción ni la fortuna necesaria que en otros encuentros sí tuvo. La herida sigue agrandándose por jornadas.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana