David Ruiz

Sevilla FC 0 – 0 RCD Mallorca – Un Sevilla indefendible

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC volvió a pinchar en el Ramón Sánchez Pizjuán y se llevó una tremenda pitada de los suyos. Los de Lopetegui piden a gritos que acabe la temporada con una sensación muy negativa en cuanto a juego y resultados. La cara positiva es que solo está a un punto del objetivo y que perder lo que se dice perder, no pierde, pero es un día difícil para ver el vaso medio lleno en Nervión.

 

SEVILLA FC: Bono; Jesús Navas (Ocampos 67′), Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña; Gudelj (Rakitic 80′), Joan Jordán (Delaney 54′); Lamela (Martial 67′), Papu Gómez,  Tecatito; y Rafa Mir (En-Nesyri 54′).

RCD MALLORCA: Manolo Reina; Maffeo (Giovanni González 90’+7), Valjent, Raíllo, Brian Oliván, Jaume Costa (Russo 87′); Antonio Sánchez (Grenier 87′), Battaglia, Salva Sevilla (Dani Rodríguez 74′); Ángel (Kubo 74′) y Muriqi. 

GOLES: No hubo

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó con amarilla a Marcos Acuña, Joan Jordán, Lamela y Gudelj,  Brian Oliván, Raíllo, Salva Sevilla, Antonio Sánchez, Kubo y Maffeo. 

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 33.000 espectadores

El Number 1 del partido: Papu Gómez

El miedo en el sevillismo crece por momentos. El equipo está muerto. Nadie toma las riendas. Solo el Papu arroja algo de luz a un juego anodino, que da la sensación de no contar con la aprobación de los jugadores y, además, la mayoría de estos tienen la mente en otro sitio. El Sevilla tenía y debía ganar hoy al Mallorca y solo ha sacado un punto en otro partido ramplón ante un rival que solo se dedicó a acumular jugadores atrás.

Porque el Sevilla es un equipo fácil de contrarrestar. Son muchos los equipos que le han cogido la medida a los de Lopetegui. Atacar ataca poco y encima ha perdido mucha efectividad. Jugadores como Lamela y Tecatito están totalmente desactivados, como se vio en la primera mitad. Tan solo a base de centros laterales el equipo sevillista genera peligro, pero acaba convirtiéndose en algo demasiado previsible.

Y eso que los nervionenses dispusieron de ocasiones claras en el encuentro y debió encontrar el gol, especialmente en una primera mitad donde al Mallorca le faltó defender con los once en el área. Pero está totalmente ido competitivamente. Lo intenta por arreones, no por sentido táctico y así, en estos niveles actuales, no te da ni contra un equipo que está prácticamente en segunda División.

No cambió nada Lopetegui al descanso, pero sí a los cinco minutos de la segunda mitad. Aunque notar se notó poco. El juego sevillista actual no mejora juegue quien juegue salvo que al Papu le de por hacer alguna acción maradoniana. El Mallorca se lo llegó a creer por momentos. Vino claramente a sacar el punto pero al ver la inoperancia hispalense se animó e incluso pudo encontrar el gol en una acción aislada.

Lopetegui introdujo también a Martial, Rakitic y En Nesyri, pero solo el marroquí denotó algo de peligro con un cabezazo que salvó reina cuando el partido moría. Poco más del resto de jugadores, que cada vez se quedan con menos defensa a su favor. A falta de dos partidos sigue dependiendo de obtener solo un punto, pero no esperen que consiga la Champions por méritos propios. Este Sevilla no está para mucho más. 

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Sevilla FC