David Ruiz

Sevilla FC 0 – 0 Villarreal – Seguridad atrás, pero con falta de gol

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC empató en un partido muy disputado con el Villarreal donde en los minutos finales tuvo dos oportunidades para vencer. Los de Calleja también tuvieron las suyas, pero Vaclik y Kjaer estuvieron muy seguros para cortar las mejores opciones amarillas. Lo peor, la lesión de Escudero en el brazo que lo tendrá alejado del campo varios meses.

SEVILLA FC: Vaclik; Mercado, Kjaer, Sergi Gómez; Navas, Banega (Gonalons min 62), Roque Mesa, Escudero (Ben Yedder min. 83); Sarabia, Mudo Vázquez (Aleix Vidal min. 62); André Silva.

VILLARREAL: Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Pedraza; Fornals (Jaume Costa min. 60), Cazorla (Raba min. 78), Trigueros, Caseres; Gerard Moreno y Ekambi (Bacca min. 60).

Goles: No hubo

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó con amarilla a Mario Gaspar min. 4, Mercado min 43, Sarabia min 82, Jaume Costa min. 87, Kjaer min. 91

INCIDENCIAS: Ramón Sánchez Pizjuán ante 33.000 espectadores

NUMBER 1: Vaclik

La primera mitad mostró a dos conjuntos que se respetaban mutuamente y donde prevalecía desactivar al contrario más que potenciar las virtudes propias. Los de Javi Calleja buscaron cortar el ritmo sevillista con faltas tácticas que truncaron cada transición de los locales. Por su parte, los de Machín pararon bien el juego interior valenciano, que apenas inquietó la meta de Vaclik en los primeros minutos.

El Sevilla buscaba constantemente los costados pero no terminaban de convertirse en centros claros para André Silva, quien tuvo el 1 0 a los 20 minutos con un movimiento de 9 muy limpio que pasó rozando el palo del portero. Fue la más clara del conjunto de Machín en los primeros 45 minutos. Dio más sensación de peligro, pero fueron de los de Calleja los que ganaron en la estadística de disparos a portería.

En todas estas acciones del equipo amarillo Vaclik sería protagonista. El Sevilla tiene portero y volvió a mostrar su sobriedad atajando dos disparos lejanos a Fornals y a Ekambi que, unida a otra soberbia parada al delantero camerunés, firmaron las principales acciones de los de Calleja en la primera mitad. Igualada, con dos equipos bien plantados y con ligera superioridad sevillista.

En la segunda mitad el partido se rompería más con el paso de los minutos. Ni Franco Vázquez ni Banega tenían su noche y el Sevilla lo notaba para sostenerse y lanzar buenos contragolpes. Quien sí los lanzó fue el Villarreal, pero apareció Kjaer para salvar dos ocasiones claves de los amarillos. Una a Gerard Moreno que vino seguido de otra buena interceptación abajo a Fornals.

Entraron Gonalons y Aleix Vidal y le dieron otro aire a un Sevilla que lo buscaba e intentaba sin éxito. No era dominador del encuentro, pues el Villarreal conseguía coger en aisladas acciones a los hispalenses, como una de Bacca en la que tuvo que aparecer Vaclik, pero era el equipo de Machín quien ponía toda la carne en el asador. Y con el paso de los minutos, más se dejaba notar.

Lo peor del partido fue sin duda la lesión de Sergio Escudero. Un mal apoyo del brazo le provocó una más que posible luxación que lo tendrá apartado varios meses de la plantilla. Machín movió y probó piezas ante esta circunstancia: Ben Yedder junto a André Silva arriba y Aleix Vidal al carrilero izquierdo. Le saldría bien, pues el Sevilla tuvo más protagonismo y ocasiones con estos cambios tácticos.

El partido llegaba a su fin con un Villarreal ya totalmente agazapado en el área y con un Sevilla con mucho más juego posicional que pudo encontrar el gol. Primero la tendría André Silva, a quien le llegaría un balón en el área pequeña que no fue capaz de rematar por un control fallido. Posteriormente, Ben Yedder se internaría en el área para lanzar un disparo al palo. Ahí la tuvo el conjunto de Nervión.

El empate deja un sabor amargo por dejar escapar dos puntos del Sánchez Pizjuán y por la sensación de cierta falta de pegada que podía haber decantado el encuentro. Sin embargo, las buenas intervenciones de Vaclik y Kjaer más el buen planteamiento táctico que dispusieron los valencianos para frenar al Sevilla fue determinante. Empate justo que, sin duda, deja entrever que ambos equipos pelearán por colarse arriba.

Twitter: DAVID RUIZ @David_RuizM

Fotos: Sevilla FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn