David Ruiz

Sevilla FC 2 – 5 Atlético de Madrid – Desplome total

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC cayó duramente derrotado por un Atlético de Madrid sobrio que supo golpear cuando más duele. La lesión de Navas y el error de Banega en el primer tanto visitante hicieron que se echara por tierra el buen arranque nervionense. No supo sobreponerse al oficio colchonero y de  nuevo volvió a sufrir una nueva manita en el Sánchez Pizjuán.

SEVILLA FC: Sergio Rico, Navas (Layún min 16), Lenglet, Mercado, Escudero; Sarabia, Nzonzi, Vázquez (Nolito min 70), Banega, Correa (Ben Yedder min 58) y Muriel.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe Luis; Gabi, Koke (Vitolo min 70), Thomas (Correa min. 60), Saúl; Griezmann y Diego Costa (Gameiro min 75)

GOLES: 0-1 Diego Costa (min 28) 0-2 Griezmann (min 40) 0-3 Girezmann (penalty, min.50) 0-4 Koke (min 56), 0-5 Griezmann (min 80) 1-5 Sarabia (min 84) 2-5 (Nolito min 88)

ÁRBITRO: Martínez Munuera. Mostró amarilla a Diego Costa (min. 27), Correa (min 31), Giménez (min. 47), Escudero (min 67), Franco Vázquez (min. 69)

INCIDENCIAS: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 38.000 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Lenglet

El ambiente de gala era un invitado obligado en el Ramón Sánchez Pizjuán que no faltaría a su cita. Dos grandes como Sevilla y Atlético se medían frente a frente y eso siempre es sinónimo de garra, intensidad y ocasiones. Como las que protagonizarían los locales al inicio del encuentro. Muriel y Correa desaprovechaban dos dentro del área de las que se iban a terminar acordando…

Y es que los de Montella entraron muy bien al encuentro. Dominaron a un Atleti agazapado que apenas podía controlar la sala de máquinas sevillista. Eso sí, el remate le seguía fallando a un equipo que controla, pero le cuesta pegar. Todo comenzaría a ponerse cuesta arriba con la lesión de Navas, que tendría que marcharse lesionado al cuarto de hora. Entraría un Layún, bastante nervioso en el encuentro de hoy.

El partido entraría en una fase de equilibrio que rompería Diego Costa en el minuto 28. El más puro Diego Costa. Lo mejor y lo peor del hispano-brasileño en dos jugadas consecutivas. En la primera se vería el más bronco. Protestando una falta que el mismo realizó y por la que vería amarilla. En la segunda, se vería el gran jugador que es: presión a la salida del rival y gol.

El tanto fue en realidad un error de Banega. Su exceso de confianza le llevó a perder el balón tras pase de Sergio Rico y eso ante un equipo como el Atleti, se paga caro. Tanto que el Sevilla se desplomaría a raíz del gol. Dejó de controlar y meter a los de Simeone en campo propio para pasar a sufrir en todas las transiciones. No conseguía sobreponerse.

Para colmo sevillista, Griezmann iba a poner la puntilla sacándose un excelente derechazo al que nada podía hacer Rico. Era el minuto 40 y el Atleti se ponía 0-2, misión imposible. Había golpeado en el mejor momento. La pegada decidía un partido que tocaba afrontar en la segunda mitad muy cuesta arriba y con malas sensaciones colectivas.

Sensaciones que acabarían confirmándose en el inicio de la segunda mitad. El Atleti iba a esperar al contragolpe para coger a un Sevilla que se iba a volcar y los del Cholo, inteligentes como nadie, no perdonan. En una de esas contras Rico derribaba a Diego Costa en el área y Griezmann convertía el tercero de la noche. Una noche que muchos habrían deseado que finalizara en ese instante.

Decidió hoy Montella darle cabida a sus dos delanteros, aunque quizá no fue el escenario más apropiado para ello. Entró Ben Yedder, pero la sangría en el equipo sevillista no paró. Ni los errores. Esta vez fue Mercado quien le regalaría un gol a Griezmann que sirvió, a su vez en bandeja a Koke. El Sevilla estaba mentalmente fuera. No había partido.

La entrada de Vitolo, pitado en cada jugada y la de Gameiro le pusieron morbo a un encuentro que aún tendría peor final. Griezmann redondearía una soberbia noche con un quinto gol que parecía ser el fin. Pero no, lo maquillaría el Sevilla, con dos goles en los minutos finales que restaron algo de ridiculez a la noche. Otra para olvidar.

Twitter: DAVID RUIZ (@DavidRM19)

Fotos: QUICO PÉREZ-VENTANA @perezventana