David Ruiz

Sevilla FC 1 – 0 Apoel – Chicharito se estrena en una victoria a medio gas

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC venció en su segundo encuentro de Europa League ante un débil Apoel que apenas puso resistencia. Un solitario gol de Chicharito dejó los tres puntos en Nervión, que se divirtió con la entrada de Munas Dabbur en los minutos finales. El escuadrón B cumple sin alardes.

.

SEVILLA FC: Bono; Pozo, Sergi Gómez, Koundé, Escudero; Vázquez, Gudelj, Joan Jordan; Rony Lopes (Banega min. 71), Chicharito (Dabbur min. 80), Munir (Bryan min. 60)

APOEL: Belec; Ioannou, Merkis, Savic; Jakolis, Matic, Souza, Gentsoglou, Mihajlovic; Suleiman, Pavlovic (Hallenius min. 64)

GOLES: 1-0 Chicharito min. 16

ÁRBITRO:  Bas Nijhuis (HOL). Mostró amarilla a Jakolis min. 64, Franco Vázquez min. 80

INCIDENCIAS: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante  30. 008 espectadores.

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Chicharito

Que el Sevilla era superior al Apoel estaba claro sobre el papel, pero tocaba demostrarlo sobre el verde del Sánchez Pizjuán, que se vistió de gala para recibir a los suyos una temporada más en Europa League. Y no solo iba a demostrar su superioridad el equipo de Lopetegui, sino que lo iba a refrendar con juego y con un gran resultado. Además, lo iba a conseguir con el escuadrón B…

La primera mitad fue claramente local. El Sevilla jugó prácticamente los 45 minutos en campo contrario, triangulando con paciencia y esperando un desajuste de un Apoel muy ordenado defensivamente. Tan solo 16 minutos le iba a costar abrir la lata. Chicharito, que lo que toca suele convertirse en gol, iba a debutar de forma inmejorable en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El gol iba a llegar tras una buena jugada interior entre Franco Vázquez, Rony Lopes y Munir, que iba a servir un excelente pase raso al segundo palo para que el mejicano solo la tuviera que empujar. Hacía mucho daño entre líneas el equipo nervionense. Conseguía girar al Apoel, que perseguía sombras, y aunque no remataba con claridad, siempre merodeaba la frontal y los costados.

Se vieron buenos minutos de Pozo, que cumplió con creces como lateral de recorrido y también de Rony Lopes, al que había ganas de ver jugar. No había complicaciones y el Sevilla se gustó en unos tranquilos y dominadores primeros 45 minutos. El encuentro estaba para rematar en la segunda mitad y ser más profundo, quizá la única nota negativa de un partido muy controlado.

Lopetegui introdujo a Bryan en la segunda mitad para agitar un partido que iba por los mismos derroteros que la primera parte. El Apoel no se soltaba, quería no salir goleado, y el Sevilla no arriesgaba más de lo necesario. Es por eso que entró Banega a falta de 20 minutos. Los locales necesitaban algo diferente para terminar de matar un partido tan controlado pero si amplia ventaja.

En el partido no pasaba nada y la grada se ponía manos a la obra. Lopetegui llamaba a Dabbur para entrar al campo y desde ese mismo momento el Sánchez Pizjuán se volcó con el israelí. Hay ganas de ver al delantero en nervión y la guasa sevillana se haría notar de forma cálida en cada balón que tocaba. Su gol se habría cantado como pocas veces se recuerda en este estadio…

El Apoel se estiró en los minutos finales pero apenas inquietó. Los chipriotas firmaban el resultado y los hispalenses pensaban ya en un encuentro más que importante en el Camp Nou el próximo domingo. en Europa, sigue intratable. Lopetegui va dando minutos a todos con el objetivo de hacer una plantilla más que competitiva para todo. Va por el buen camino.

Twitter: DAVID RUIZ (@DavidRM19)

Fotos: QUICO PÉREZ-VENTANA (@perezventana)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn