David Ruiz

Sevilla FC 1 – 0 Athletic Club – Un final festivo en Nervión

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC ganó en su último encuentro de la temporada, aunque no le valió para ser tercero. Cierra un año muy negativo en cuanto a juego y sensaciones, especialmente en la segunda vuelta, pero de sobresaliente en resultados. Por tercer año consecutivo Lopetegui alcanza los 70 puntos y con esos datos en la mano pocas dudas sobre su capacidad puede haber. Toca hacer análisis.

 

SEVILLA FC: Dmitrovic; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos (Rekik 46′) , Acuña; Delaney, Jordán, Óliver Torres (Papu Gómez 69′); Lamela (Ocampos 69′), Tecatito (Rakitic 82′) y En-Nesyri (Rafa Mir 59′).

ATHLETIC CLUB: Unai Simón; De Marcos (Villalibre 73′), Vivian, Íñigo Martínez, Yuri; Berenguer (Nico Serrano 86′), Vencedor (Lekue 73′), Vesga (Dani García 56′), Muniain; Raúl García (Zárraga 46′) y Williams

GOLES: 1-0 min 68 Rafa Mir

Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño). Mostró cartulina amarilla a Jordán, Acuña, Papu Gómez, Raúl García, Yuri y Vivian.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 32.000 espectadores

El Number 1 del partido: Rafa Mir

Finaliza una temporada más en Nervión y lo hace con alegría. No podía despedirse el templo sevillista sin ver ganar a los suyos, aunque los tres puntos no le hayan dado para ser terceros. Y es que la victoria del Atleti le ha privado de una posición más merecida para los hispalenses, que han sufrido hasta el final por conseguir entrar en Champions. Con todo ello, 70 puntos y tercer año consecutivo en la máxima competición.

Con los datos en la mano el Sevilla de Lopetegui merece tener continuidad. Ningún otro entrenador ha conseguido lo que el vasco en estas tres temporadas. Además, solo cuatro derrotas puede contar esta campaña. Un equipo de gran fortaleza defensiva que se ha ido cayendo poco a poco pero que ha sabido aguantar hasta el final. Tocará ahora hacer análisis y cambios en la plantilla, pero el proyecto sigue muy vivo.

No fue un partido vistoso, como se preveía. El Athletic se jugaba entrar en Conferences pero no le da para imponerse a sus rivales y el Sevilla, pese a no dar su mejor nivel, lo contuvo bien. Se anuló un gol por manos de Yuri en la primera mitad, donde se vieron los mejores minutos de los vascos, pero la segunda fue muy sevillista. Rafa Mir sería el encargado de poner el tanto de la victoria con una excelente definición.

Un Rafa Mir que se ha convertido en el máximo goleador del equipo pese a sus críticas esta temporada. El gol lo tiene y lo ha demostrado. Hoy demostró estar a la altura, todo lo contrario de un En Nesyri que volvió a fallar claras ocasiones y desesperar a la parroquia hispalense. Veremos si se mueve Monchi en la delantera, pero necesita recuperar al marroquí más goleador si quiere aspirar a algo más la temporada que viene.

Lo deportivo pasaba a un segundo plano cuando había varias despedidas posibles en juego. La más previsible será la de Koundé, que volvió a hacer un encuentro sólido. Su personalidad se echará de menos. También la de Diego Carlos, que tuvo que marcharse en el descanso lesionado, aunque con el brasileño hay más optimismo. Jugadores como Munir, Gudelj, Óliver Torres y Augustinsson también pueden decir adiós.

Es el turno de tomar un respiro, dejar unos días para liberar la mente y hacer un análisis profundo. Contrastar datos con sensaciones. Valorar el proyecto y decidir si enfocarlo en otro punto o darle una vuelta de tuerca. Hay muchas cosas que cambiar, pero lo positivo en Nervión es que se hará con el objetivo logrado, la ambición por bandera y la ilusión pase lo que pase. Este Sevilla no quiere dejar de crecer.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Q. Pérez-Ventana (@perezventana)