David Ruiz

Sevilla FC 1 – 0 Atlético de Madrid – Golpe sevillista a la liga

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC venció al Atlético de Madrid en un serio partido de los de Lopetegui y ponen la liga al rojo vivo. Ni Gil Manzano ni el VAR estuvieron acertados en el día de hoy, pero el Sevilla fue justo vencedor de un partido que dominó, de forma clara, en la segunda mitad. Acuña anotó un gol que vino precedido de polémica.

SEVILLA FC: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán (Gudelj, 85′), Fernando, Rakitic; Suso (Papu Gómez, 77′), De Jong (En-Nesyri, 63′), Ocampos (Vázquez, 85′).

ATLETI: Oblak; Giménez, Felipe, Hermoso (Herrera, 74′); Trippier, Koke, Saúl, Lodi (Correa, 34′); Llorente, Suárez, Lemar (Kondogbia, 74′)

GOLES: 1-0 Acuña min. 70

ÁRBITRO: Gil Manzano (catalán). Mostró amarilla a Felipe, Diego Carlos, Acuña, Suárez, Kondogbia y Llorente

NÚMERO 1 DEL SEVILLA FC: Acuña

Golpe en la mesa de muchos quilates el que ha dado el Sevilla esta noche de domingo. No solo por tumbar al líder y poner la liga a la máxima expectación, sino porque apunto hacia arriba en vez de hacia abajo. Con 12 puntos de colchón sobre la quinta plaza, es hora de plantearse el techo real de este equipo. Con las piernas y la mente descansada, se volvió a ver a un equipo insuperable.

Porque la primera parte hispalense fue sublime. Apretó bien al Atleti, superó con precisión y calidad la presión rival y acumuló mucha cuota de balón para hacerse dueño de los primeros 45 minutos. Lo peor sería el penalti que erró Ocampos, y que debió repetirse si el VAR hubiera querido intervenir, pero el partido era claramente blanquirrojo. Los colchoneros celebraron las tablas en el vestuario.

En la segunda mitad el partido se igualó. Simeone, que ya había realizado cambios tácticos en la primera mitad, ajustó mejor a los suyos en la segunda y el Sevilla perdió frescura. Era ahora el equipo madrileño el que amenazaba más, aunque sin generar ninguna ocasión manifiesta. Sería entonces cuando Lopetegui iba a mover el once incial, en busca de un cambio que le diera la victoria. Lo iba a conseguir.

Aunque los protagonistas del mismo iban a ser dos jugadores fundamentales en este Sevilla, los laterales. Centro medido de Navas y cabezazo de su homónimo, Acuña, inapelable para Oblak. Un tanto que celebró con rabia el argentino. Y es que su equipo mereció adelantarse en el marcador desde mucho antes. Por su parte, los atléticos reclamaban al colegiado. Y razón no les iba a faltar.

Porque hubo mano clara de Ocampos en la jugada previa al gol (jugada en la que no puede entrar el VAR) y que Gil Manzano no vio. No era su noche, pues tampoco vio una roja clara de Felipe por una dura entrada a Ocampos ni la segunda amarilla, también clara, a Diego Carlos. Pero la polémica, aunque determinante, no resta méritos a un Sevilla que compitió bien y que mereció estos tres puntos de oro.

Ahora, con tiempo de descanso y trabajo táctico y técnico, el Sevilla debe ajustarse para llegar a lo más alto hasta final de temporada. Su objetivo, la cuarta plaza, está encarrillado, pero puede mirar más allá. Este Sevilla no está para quedar solo cuarto, está para más. Así lo dicen los números y las sensaciones de un equipo que con Lopetegui no deja de competir. Un Sevilla competitivo y muy ganador.

Por : DAVID RUÍZ

Fotos :  QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana by @Number1Sport