David Ruiz

Sevilla FC 1 – 0 Juventus – Vuelve a su Europa League

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

DN130_1319 llorente Sevilla-Juventus QPV dic15

El Sevilla consiguió el objetivo. Debía ganar a la Juventus y lo hizo en una buena segunda mitad donde un cabezazo de Llorente marcaría el devenir del encuentro. Un enorme Sergio Rico, que salvó a su equipo hoy, y la victoria del City, meten al Sevilla en Europa League.

SEVILLA FC: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolo (Mariano, m. 55), Trémoulinas; Krychowiak, N’Zonzi, Vitolo, Banega, Konoplyanka (Krohn Dehli, m. 68); Llorente (Gameiro, m. 76).

JUVENTUS: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Lichtsteiner (Cuadrado, m. 76), Sturaro, Marchisio, Pogba, Alex Sandro; Dybala, Morata.

GOLES: .1-0, m. 64: Llorente.

ÁRBITRO: Szymon Marciniak (Polonia). Mostró amarilla a Alex Sandro (37′) y Sturaro (48′)

INCIDENCIAS: Ramón Sánchez Pizjuán. 42.000 espectadores.

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Sergio Rico

No fue una buena competición de Champions League, pero si un agradable final. Heróico, vibrante. De esos que tanto acostumbraba el Sevilla la temporada pasada en Europa League. Volverá de nuevo a “su” competición tras no poder superar uno de los grupos más complejos de Champions. Hoy la Juventus se lo puso difícil, pero el gol de Llorente y la actuación de Rico le dieron la victoria.

Victoria que no se conseguiría sin sufrimiento. Ya en la primera mitad la Juventus demostraría que su sistema táctico es inexpugnable. Dos líneas defensivas bien definidas que imposibilitaban la profundidad lateral sevillista. Pasaron desapercibidos durante todo el encuentro tanto Konoplyanka como Vitolo, orden personal e inteligente de un Allegri que sabía de la importancia de las bandas sevillistas.

E Sevilla se encomendó a la segunda jugada:: centro directo a Llorente para que intentara bajarla el riojano. Lo cierto es que funcionó en varias ocasiones, pero hacía previsible al conjunto de Nervión. La Juve, liderada por un Pogba inconmensurable, generaba bastante al espacio, donde Morata y Dybala hacían mucho daño a la zaga sevillista.

Se llegaría al descanso con la sensación de que el equipo italiano podía llevar una renta superior a la sevillista. Generaban más sensación de peligro los piamonteños, que vieron cómo su rival solo comenzaba a crear peligro a raíz del último cuarto de hora. Fue precisamente el momento en que Banega entró al partido para no salir de él en los minutos que restaba.

El argentino resultó ser de nuevo el eje sevillista. La brújula. Su exhibición rayó la perfección. No había manera de quitarle el balón, se zafaba de sus marcas y conseguía cambiar la orientación del juego o dar un pase definitivo. Cuando el Sevilla se encomendó a Banega, los locales comenzaron a crear peligro dominando en campo rival. La Juve no se sentía incomoda del todo, pues a la contra tenía su mayor arma.

El gol sevillsta se resistía y, para colmo, el Borussia ganaba en el Etihad. Todo parecía salir mal para los intereses sevillistas hasta que apareció un ex blanquinero, Fernando Llorente. Sería en el minuto 64 tras un córner botado por Konoplyanka que el riojano mandaría a la escuadra de la portería. El gol activó al Sevilla, que parecía alicaído con el paso de los minutos y se puso a defender con uñas y dientes.

La Europa League estaba en juego. El Sevilla quería buscarla y parecía que ella al Sevilla también. Todo empezó a salir bien tras el tanto de Llorente. El tridente centrocampista del Sevilla funcionaba como nunca. Con un Krychowiak omnipresente, un Banega mágico y un Nzonzi inteligente. El francés hizo una gran segunda mitad actuando en zonas donde el Sevilla necesitaba su presencia.

Y lo que faltaba por llegar, llegó. El tanto del empate del City. Se celebró en el Pizjuán como si de un gol local se tratase. El Sevilla estaba en Europa League y solo dependía de si mismo, de defender su resultado. Un nuevo gol del City, que se adelantó en el marcador y dio urgencias a la Juve para ser primero, activó al equipo italiano y comenzó el auténtico sufrimiento.

La juve asediaba la meta sevillista. Una portería que hoy tuvo un héroe principal. Rico salvó a los suyos en los minutos claves, con una actuación global a la altura de los grandes porteros. Siempre que parecía que los italianos podían finalizar jugada, ahí estaba el guardameta sevillista para frustrar sus esperanzas. Lo intentó sin éxito el conjunto de Allegri, que cayó derrotado ante un trabajador Sevilla.

La victoria final deja un sabor dulce a un aciago paso por la máxima competición europea. La nota positiva es que el Sevilla en casa está siendo capaz de derrotar a grandes equipos, solo queda plasmarlo en campos rivales. Lo de hoy debe ser un punto de inflexión para los sevillistas. Vuelve su idilio con la competición que le cambió la vida, vuelve a su Europa League.

Twitter: DAVID RUIZ (@davidrm19)

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA (@perezventana)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn