David Ruiz

Sevilla FC 1 – 0 Levante – De Jong se estrena y el sevillismo sonríe

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC venció en un difícil encuentro ante el Levante. De Jong firmó el tanto de la victoria con un cabezazo tras excelente pase de Jesús Navas. Los de Lopetegui encontraron muchas dificultades en su juego, pero acabaron dejando los tres puntos en Nervión.

SEVILLA FC: Vaclík; Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Jordán, Banega (De Jong min. 70); Nolito (Óliver Torres min. 70), Ocampos y Chicharito (Franco Vázquez min. 80)

LEVANTE: Fernández, Cabaco, Miramón, Vezo, Toño, Melero (Vukcevic min.72), Campaña, Morales, Radoja, Hernâni (Bardhi min. 63), Roger Martí (Mayoral min. 85)

GOLES: 1-0 De Jong min. 85

ÁRBITRO:  Cuadra Fernández (Comité murciano). Amonestó a Cabaco min. 13, Fernando min. 58, Koundé min. 75

INCIDENCIAS: Sánchez Pizjuán ante 34.612 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Jesús Navas

Los primeros 20 minutos se vio una buena imagen del Levante, que bien plantado consiguió desactivar a un Sevilla demasiado plano que dejaba ciertas dudas defensivas. Lopetegui introdujo a Koundé por el lesionado Carriço y la solidez de otros días no se vio. Los de Paco López ahogaban bien la salida hispalense y los locales no encontraban respuesta.

Tan solo por las internadas de Reguilón y algunos balones que conseguía recibir Ocampos entre líneas el Sevilla era capaz de asentarse en campo contrario, pero poco a poco lo fue consiguiendo con mayor asiduidad, aunque sin remate. Sigue siendo uno de los principales déficit de este Sevilla juegue de Jong o, en este caso, Chicharito.

Acabó mejor el Sevilla la primera mitad. Se sobrepuso a la presión granota e incluso pudo anotar algún tanto. El delantero mejicano lo consiguió, pero fue anulado por un claro fuera de juego. El Levante estaba compitiendo en el Ramón Sánchez Pizjuán y el equipo de Lopetegui no encontraba la forma de meterle mano. Algo debía cambiar en la segunda mitad.

Pero lo cierto es que nada cambió. El Levante siguió ordenado e impidiendo remates a un Sevilla demasiado romo que tuvo que tirar de toda su artillería. De Jong y Óliver Torres entraron a la par para cambiar el sistema y los aires de un Sevilla que llegaba, pero sin hacer daño a la portería de Aitor. Un 4-4-2 que le iba a dar las ocasiones más claras a los locales.

Dos de ellas vendría de errores inexplicables con toda a favor de De Jong y Chicharito, que también tendría otra muy clara antes de ser sustituido por Franco Vázquez. Parecía que el gol se iba a resistir, pero iba a acabar llegando de la mano, o de la cabeza, del hombre más esperado. Luuk De Jong, que aún no se había estrenado en partido oficial, iba a decantar el partido.

El gol llegaría con aroma a pasado. Centro de Navas y gol de cabeza del delantero sevillista, esta vez no con acento malí o brasileño, sino holandés. Un gol que da aire al delantero y también a un Sevilla que necesitaba este desbloqueo. El Levante apretó en los minutos finales, pero contuvo bien y con oficio la victoria el equipo hispalense. Un gol con sabor a más que tres puntos.

Twitter: DAVID RUIZ (@David_RuizM)

Foto: QUICO PÉREZ-VENTANA (@perezventana)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn