David Ruiz

Sevilla FC 2 – 0 Qarabag – Soporífera victoria europea

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC venció en tedioso y aburrido encuentro al Qarabag con goles de Bryan Gil y Dabbur. Los de Lopetegui apenas inquietaron en la primera mitad, donde no pasó absolutamente nada. En la segunda, el canterano abrió el marcador y el israelí lo cerró en el descuento. Sin nada en juego, el Sevilla aseguró una nueva victoria en Europa.

SEVILLA FC: Bono; Pozo, Carriço, Sergi Gómez, Escudero; Rony Lopes (Bryan Gil min. 55), Gudelj, Oliver Torres (Mena min. 67), Munir; Dabbur, Chicharito Hernández (Franco Vázquez min. 61)

QARABAG: Begovic; Mammadov, A.Hüseynov (Abdullayev min. 70), B.Huseynov, Ailton; Garayev, Jaime Romero (Emreli min. 71), Richard Almeida, Michel, Medvedev; Zoubir

GOLES: 1-0 Bryan Gil Min. 60, 2-0 Dabbur min 90

Árbitro: Mohammed Al-Hakim (Suecia). Sin tarjetas.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 19.803 espectadores

El Number 1 del partido: Bryan Gil

No era el partido más atractivo de la temporada a priori. El Sevilla no se jugaba nada y al Qarabag le servía el empate. Todo hacía presagiar un partido anodino donde iban a pasar pocas cosas, y así sería en su primera mitad. Lopetegui introdujo un once novedoso donde solo Óliver Torres formaba como titular de los «hombres de confianza» del vasco.

Era un día para ver cómo se reivindicaban hombres como Dabbur, Rony Lopez, Munir o Chicharito, entre otros, pero lo cierto es que ninguno lo consiguió. La primera parte fue soporífera, con un Sevilla posesivo pero sin profundidad y un Qarabag que se encerraba en un bloque bajo que impedía cualquier tipo de circulación interior. La afición, además, estuvo fría salvo la habitual grada baja de Gol Norte.

El primer tiro a puerta sería en una falta de Munir que desviaría a córner Begovic, pero poco más se puede reseñar de una primera parte tediosa. Algo había que hacer en la segunda mitad, especialmente para entretener a un respetable que necesitaba justificar su visita a nervión. Lopetegui inició la segunda mitad sin cambios, pero pronto daría entrada a Bryan Gil, quien desatascaría el entuerto.

El sustituido fue un Rony Lopes que sigue demasiado desaparecido. Un jugador de 20 millones al que, por el momento, no se le ve nada positivo. En 5 minutos el de Barbate hizo mucho más por la banda que el portugués, con gol incluido. Disparo lejano del canterano que, sin querer, desviaba Dabbur que se colara en el fondo de la red. Esa pizca de suerte que también se necesita en noches así.

Lopetegui dio entrada al canterano Mena, en el que se tienen puestas muchas esperanzas de cara al futuro. Estuvo participativo, pero no fluyó en un Sevilla que jugó a cuentagotas y que en ningún momento se mostró al nivel que acostumbra. Dabbur se encargaría de cerrar el marcador en el descuento con un buen golpeo al palo largo. Poco más se pudo contar de una victoria soporífera más en Europa.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn