David Ruiz

Sevilla FC 1 – 0 Real Valladolid – Aroma de líder en Nervión

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC venció al Valladolid en un partido que controló, pero al que le faltó mayor efectividad en ataque. Los pucelanos aprovecharon la reducida ventaja sevillista para apretar y buscar el empate, pero encontraron con un muro sevillista que en defensa estuvo muy a la altura. Huele a líder en Nervión.

.

SEVILLA FC: Vaclík; Sergi Gómez, Kjaer, Carriço; Aleix Vidal, Escudero, Roque Mesa, Banega (Franco Vázquez min. 70); Sarabia (Promes min. 87); Ben Yedder, André Silva (Amadou min. 80)

VALLADOLID: Masip; Antoñito, Calero, Joaquín, Nacho Martínez; Borja, Michel, Alcaraz  (Unal min. 56); Plano, Cop (Verde min. 68), Toni Villa (Leo Suárez min. 82)

GOLES: 1-0 André Silva min. 29

ÁRBITRO:  Del Cerro Grande (Comité madrileño ). Sacó amarilla a Antoñito (min. 20), Escudero (min 38), Carriço min. 63, Aleix Vidal (min. 80), Borja min. 86, Joaquín min. 88

INCIDENCIAS: Ramón Sánchez Pizjuán ante 34.064 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: André Silva

Le costó entrar al partido al Sevilla, que parecía aún con la mente en el parón de selecciones. El Valladolid se ordenó bien impidiendo pases interiores a los sevillistas y le incomodó las transiciones que suelen darle rédito. La ausencia de Franco Vázquez, que partió desde el banquillo en este encuentro y, sobre todo, de Jesús Navas por la banda derecha, le restaron profundidad.

Pero todo iba a abrirse con una acción individual de Sarabia. Y es que los de Machín tienen tanta calidad que de cualquier jugada pueden sacar petróleo. Lo hizo el madrileño con una jugada en el pico del área para servir un balón medido a la cabeza de André Silva. El portugués no fallaba a su cita con el gol, ese que se le resistía desde septiembre ante el Eibar.

El gol le sentó bien al Sevilla, al que le funcionó la presión alta y comenzó a robar el esférico en zonas peligrosas. Apretó al Valladolid, que no salió de su campo hasta el término de la primera mitad y que seguiría bajo el mismo escenario en el comienzo de la segunda. Sergio vio que tenía que realizar cambios ofensivos y dio entrada a Unal sacrificando a un centrocampista.

El partido siguió controlado por los locales, que dispusieron de rápidas transiciones sin éxito en la definición, pero el Valladolid no bajaba los brazos y dio el susto en Nervión. Los pucelanos verían como se les anulaba un gol por fuera de juego en la salida de un córner que contó con la revisión del VAR. Para suerte sevillista, no invalidó la decisión arbitral.

La acción propició unos minutos posteriores de descontrol  por parte de ambos equipos, algo que favorecía al Sevilla por su potencial, pero que no le interesa por el momento del encuentro. Eso sí, dispuso de varias ocasiones más en las botas de Ben Yedder y Sarabia para finiquitar el partido, pero seguía sin efectividad de cara a gol el conjunto de Pablo Machín.

El soriano introdujo a Franco Vázquez por un cansado Banega. Y es que necesitaba refresco el Sevilla, que arriba estaba llegando, pero sin éxito. Además, su rival seguía disponiendo de acciones aisladas que peligraban el resultado. De nuevo fue anulado un gol al Valladolid, esta vez a Enes Unal, por fuera de juego, lo que llevaba el runrun a una grada que veía como el segundo gol no terminaba de llegar.

El Valladolid llegó al final del encuentro entero y bastante activo por los costados, lo que obligó a Machín a apuntalar el centro del campo con Amadou. El sacrificado fue André Silva, lo que conllevó un cambio de sistema en el que los locales buscaron el repliegue bajo y la salida al contragolpe. Era líder de Primera División y estaba a diez minutos de conseguirlo.

El Valladolid apretó al final, pero se encontraría con el que siempre se suma a la fiesta, Tomas Vaclik. El checo tuvo que intervenir en varias acciones de centros laterales y disparos lejanos que resolvió con la solvencia que en él es habitual. Un muro en el que chocaron los pucelanos y que permitió al Sevilla guardar los tres puntos para liderar la clasificación. El sueño continúa.

Twitter: DAVID RUIZ (@DavidRM19)

Fotos: Sevilla FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn