David Ruiz

Sevilla FC 1 – 0 Stade Rennais – El Sevilla perdona una auténtica goleada

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC venció con un solitario gol de De Jong al Rennes francés en la vuelta de la Champions al Sánchez Pizjuán. Los de Lopetegui no solo dominaron el partido de cabo a rabo, sino que tuvieron hasta un total de 21 oportunidades claras de gol. Perdonó a su rival de una auténtica sangría, pero la imagen mostrada fue inmejorable.

 

SEVILLA FC: Bono, Navas, diego Carlos, Koundé, Acuña, Jordán (Gudelj min. 89), Fernando, Óliver Torres (Rakitic min. 76), Ocampos, De Jong (Franco Vázquez min. 85), Munir (En Nesyri min. 85)

STADE RENNAIS: Gomis; Traore, Da Silva, Rugani (Aguerd, 17′), Soppy (Dalbert, 77′); Grenier (Del Castillo, 77′), Martin, Bourigeaud (Lea Siliki, 49′); Doku, Guirassy y Terrier

GOLES: 1-0 Luuk de Jong (min. 56)

Árbitro: C. Çakir (turco). sacó amarilla a Da Silva, Acuña, Lea, Jonas Martin, y Óliver Torres.

Incidencias: Ramón Sánchez Pizjuán

El Number 1 del partido: Acuña

Venció el Sevilla en su vuelta a la Champions League y lo hizo, de forma milagrosa para el Rennes, con un resultado muy justo. Hasta 21 ocasiones tuvo el equipo local, incluyendo varios tiros al palo y disparos que se desviaban por lo más mínimo. Fue un baño de los de Lopetegui de inicio a fin para despejar todas las dudas sobre el juego y la implicación de un equipo que solo está atravesando un bache de gol.

Porque era impensable que el Sevilla no se fuese al descanso con varios goles a su favor. Los blanquirrojos acularon al Rennes desde el minuto uno y dispusieron de ocasiones de todos los colores. Achicaba agua el equipo germano sin apenas encontrar forma de parar a un Sevilla muy dinámico e intenso que transmitía hambre y ganas de goleada.

Esta no llegó de forma inexplicable, porque lo hacían todo bien los hombres de Lopetegui. También ayudó un Rennes que venía sin Nzonzi y Camavinga, sus mejores hombres, y que aportó poco al partido. Solo tuvo un color en los 90 minutos, salvo alguna contra aislada que frenaron bien los jugadores hispalenses. Una primera parte de 9.5 a la que solo le faltó el tanto que abriría la lata.

Y si de forma inexplicable el Sevilla no iba por delante en la primera mitad, también lo sería en la segunda. De nuevo el caudal ofensivo hispalense se hizo notar, con Diego Carlos y Koundé, que volvió como si no hubiese superado ninguna cuarentena, pisando zonas del centro del campo. El Rennes llegó a juntar a seis hombres en una línea defensiva pero no así paró a los nervionenses.

El gol llegaría de forma magistral. Acuña, que completó el mejor partido desde que es sevillista, se sacaba un centro maravilloso para que De Jong, en el área, rematara de primeras a gol. Era un tanto merecido, que llegaba de forma tardía y que presagiaba que, una vez hecho el primero, caerían los demás. Pero el Sevilla parece peleado con el gol y este se iba a resistir.

Munir en dos ocasiones, Rakitic, Jordán, Ocampos y En Nesyri, que entró en los minutos finales, iban a disponer de ocasiones claras para dejar una auténtica goleada en Nervión. No fue asi, pero al menos dejó al sensación de que el equipo tiene hambre y va a por todo. Parece claro que en cuanto empiece a entrar el balón, el resto vendrá solo en esta temporada.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: Sevilla FC