David Ruiz

Sevilla FC 1 – 0 Valencia CF – Emery sentencia a Nuno

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

DN130_1077 Llorente Sevilla-Valencia QPV nov15

El Sevilla pasó por encima de un Valencia de Nuno que pudo dirigir hoy su último encuentro en el banquillo ché. Dos expulsiones valencianistas pusieron la nota más sonante a un partido dominado de cabo a rabo por los de Emery. Hoy sí respondió.

SEVILLA FC: Sergio Rico; Mariano, Kolo, Rami, Escudero (Krohn-Dehli 82´); N’Zonzi, Krychowiak; Konoplyanka (Reyes 86´), Banega, Vitolo; Llorente (Immobile 67´)

VALENCIA CF: Ryan; Cancelo, Santos, Abdennour, Gayà; Enzo (Feghoulí. 62´), Fuego, Parejo, Danilo; Mina (Vezo 45´), Alcácer (Bakkali 77´)

GOLES: 1-0, m. 50: Escudero

ÁRBITRO:  Velasco Carballo (Colegio madrileño). Mostró amarilla a Cancelo (10′), Gayá (12′), Rami (16′), Abdenour (19′), Cancelo (34´, expulsión), Javi Fuego (56´), Mariano (70´), Javi Fuego (76´ expulsión), Vitolo (83´)

INCIDENCIAS: Ramón Sánchez Pizjuán  espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Mariano

Cuando la intensidad y la actitud marcan el planteamiento de un equipo, difícilmente salen mal los objetivos. Porque hoy todo le salió bien a los de Emery, que pecaron, quizá, de falta de ambición para poder golear a un rival herido y moribundo. Muy superior el Sevilla que estuvo personalizado en un Mariano imperial, un Konoplyanka eléctrico y un Escudero determinante.

En la primera parte el Sevilla ya comenzaría a mandar, haciendo daño por bandas con las subidas de Mariano por derecha y Konoplyanka en la izquierda. La presión alta le funcionaba y el Valencia sufría para ganar metros en campo rival. Llegaba más a área rival aprovechando la fragilidad valencianista y mordía en cada jugada con una intensidad fundamental.

Los de Emery contenían bien en el centro del campo con un buen trabajo de Krychowiak y Nzonzi. El Valencia no disfrutaba de ocasiones, que caerían del lado sevillista en su mayoría en estos primeros 45 minutos. Minutos que tenía claros colores rojiblancos y más aún tras la expulsión de Cancelo en el 34 por un codazo claro a Escudero.

El partido se iría al descanso con superioridad numérica y deportiva sevillista. Merecieron más los locales generando mucho ofensivamente. El Valencia no era capaz de triangular jugadas ante una buena presión rival. En la segunda mitad acabaría pasando lo inevitable visto lo visto. El Sevilla saldría dominador con ganas de matar cuanto antes a su rival y lo haría en el minuto 5.

Sería Escudero el encargado de hacer el 1-0 debutando de manera inmejorable en el once sevillista. Consiguió rematar a gol un centro sublime de Banega. El argentino no estaba haciendo buen partido, pero su enorme calidad hace que aparezca en cualquier momento. Y lo hizo. Además, en un momento clave de esta segunda mitad.

El gol serenó el partido y el ímpetu del conjunto rojiblanco, pero avivó la impotencia valencianista con duras entradas en minutos posteriores. La noche era un monólogo escrito y dirigido por los nervionenses, que seguía disfrutando de las mejores ocasiones mientras el Valencia intentaba contener las continuas acometidas sevillistas. La grada pedía a Immobile y sería la primera sustitución sevillista.

Los de Nuno eran un juguete en las manos de los sevillistas. Fruto de esa impotencia llegaría la segunda amarilla de Javi Fuego, que dejaba a su equipo con 9. Desaparecido en todo momento el conjunto ché, que demostró hoy una falta alarmante de soluciones. Así terminaría el encuentro, con un Valencia pidiendo rendición mientras el Sevilla decidía acabar el encuentro antes que hacer mella.

La victoria supone tres puntos importantísimos para los de Emery, que hoy consiguió respirar y responder ante la difícil situación. Por su parte, el Valencia de, veremos los próximos acontencimientos, Nuno sigue sin dar muestras de mejoría. El Sánchez Pizjuán es un fortín para los de Nervión, solo queda refrendar  las victorias a domicilio, la asignatura pendiente.

Twitter: DAVID RUIZ @Davidrm19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA (@perezventana)