David Ruiz

Sevilla FC 1 – 0 West Ham – Si enseña la placa es imparable

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC sacó su carácter de hexacampeón para hacer su partido e imponerse al West Ham. Llegaban con muchas bajas los de Lopetegui, pero supieron medirle el pulso al partido, llevarlo a su terreno e imponerse a un conjunto inglés con armas de sobra para ponérselo difícil a cualquiera. Nervión llevó en volandas a los suyos y acompañó a la perfección para llevar un buen resultado a Londres.

 

SEVILLA FC: Bono; Jesús Navas, Gudelj, Koundé, Acuña; Joan Jordán, Óliver Torres; Tecatito Corona (Augustinsson 88′), Munir (Martial 75′), Ocampos; y En-Nesyri (Rafa Mir 91′).

WEST HAM: Aréola; Johnson, Dawson, Zouma, Cresswell; Rice, Soucek, Lanzini (Noble 83′); Fornals (Masuaku 93′), Vlasic (Benrahma 67′) y Antonio.

GOLES: 1-0 min. 60 Munir

Árbitro: Sandro Schärer (suizo). Amarillas a Ocampos, Zouma, Lanzini y Rice.

Incidencias: Sánchez Pizjuán ante 33.000 espectadores

El Number 1 del partido: Jordán

La pegatina que lleva el Sevilla en el hombro de la camiseta gana partidos. El de hoy fue un claro ejemplo de ello. Llegaba el equipo de Lopetegui muy mermado por las bajas, incluida una indisposición de Rakitic en el calentamiento que obligaba a Munir a ocupar un sitio en el once. Pero nada lo detiene. Compite con lo que tenga y pueda y si encima Nervión lo acompaña, poco puede hacer el rival.

Porque el West Ham que vino al Sánchez Pizjuán no era para nada un mal equipo. Los de David Moyes hicieron una buena primera mitad teniendo ocasiones claras, especialmente una que salvó Bono, que nunca falla a su cita. Una puesta en escena poderosa que fue mermando el Sevilla con el control del juego. Jordán estuvo imperial, pero no encontró socios en la primera parte, sí en la segunda.

Porque tras marcharse al descanso con tablas en el marcador el Sevilla le tomó la medida a su rival de forma definitiva. Impuso su ritmo bajo, con posesiones altas y presionando bien tras pérdida. Eso impidió al West Ham llegar a portería sevillista y desde ese dominio el equipo nervionense conseguía mandar. Nervión se lo reconocía y animaba como jugador doce que es. En plena ebullición del estadio, Munir iba a hacer el tanto hispalense.

Jugada de pizarra, de las que se ensaya en los entrenamientos: balón parado que bota Acuña, arrastre de los hombres de área para liberar las marcas a Munir, que tal como recibe, solo, golpea con la derecha al palo alejado de Areola. A partir del tanto, los mejores minutos que se han visto en Europa del Sevilla esta temporada. Dominio, profundidad y ocasiones. Lo peor en esos siguientes minutos fue no sentenciar, porque pudo hacerlo.

Apenas sufrió el Sevilla desde el gol salvo alguna ocasión aislada. Gudelj cumplió a la perfección junto a un Koundé que recordó al de su mejor momento. Con un Acuña sobresaliente, un Navas profundo y un endemoniado Tecatito, el equipo de Lopetegui fue capaz de llevar la eliminatoria a Londrés con una buena ventaja. No será definitiva, pero sí que permite un contexto muy beneficioso para los blanquirrojos.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: QUICO PÉREZ-VENTANA @perezventana