David Ruiz

Sevilla FC 1 – 1 Alavés – Empate justo y amargo que no gusta en Nervión

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

 

El Sevilla FC solo sacó un punto en su encuentro ante el Alavés. Los de Garitano defendieron con uñas y dientes ante un equipo local muy romo en ataque y que no supo encontrar la forma de hincarle el diente a su rival. Paso atrás en su pelea por la tercera plaza.

SEVILLA FC: Vaclik; Jesús Navas, Sergi Gómez, Koundé, Reguilón; Banega, Fernando, Jordan (Franco Vázquez min. 51); Ocampos, De Jong (En Nesyri min. 76), Nolito (Suso min. 50)

ALAVÉS: Pacheco; Martín (Sainz min. 85), Magallán, Laguardia, Ximo Navarro, Duarte; Fejsa (Pere Pons min. 57), Manu García, Camarasa; Joselu, Burke (Rioja min. 57)

GOLES: 0-1 min. 70 Joselu, 1-1 min. 74 Ocampos

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó con amarilla a Reguilón, Laguardia, Franco Vázquez

INCIDENCIAS: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 36.286 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA: Ocampos

El naufragio copero exigía dar la cara ante una afición descontenta que solo quería saborear la victoria en la tarde de hoy. Lopetegui lo sabía y por ello dispuso su mejor once para encerrar al Alavés y buscar abrir la lata cuanto antes. Lo iba a intentar, pero los babazorros no dieron facilidades en la primera mitad. Defendían los de Garitano por acumulación y el Sevilla apenas encontró profundidad.

Jordán andaba impreciso y Banega parecía el mismo que en Anduva. Sin ellos a su mejor nivel, el Sevilla fue previsible y lento en la circulación y solo se encomendó a los centros laterales de Navas y Reguilón. Ninguno contó con la suficiente calidad para generar peligro y, además, el Alavés se sentía cómodo en ese juego. La más clara la tendría De Jong en un centro que no llegó a rematar con solvencia.

El Alavés compitió y aguantó a un romo Sevilla que tenía muchas cosas que cambiar en la segunda mitad. La primera la cambió Lopetegui con un par de cambios: Suso y Franco Vázquez al verde del Sánchez Pizjuán. Se estrenaba el gaditano en su nuevo club y lo cierto es que mejoró la cara de su nuevo equipo. Ocampos se fue a la izquierda y el Sevilla ganó en ritmo y profundidad.

No tenía ocasiones claras el encuentro, pero si fue aumentando paulatinamente en intensidad e interrupciones que no favorecían el juego sevillsta. El Alavés se centró en cerrar espacios e incomodar. Poco a poco los locales fueron contagiándose de ese juego y el ritmo alto con el que había comenzado la segunda parte dejó de existir. Fue entonces cuando llegó la tragedia.

Apenas habían llegado a área hispalenses los visitantes, pero les quedaba el balón parado para dañar. Y lo iban a conseguir. Joselu aprovechaba un rechace de Vaclik tras falta lateral para echar un auténtico jarro de agua fría en el Sánchez Pizjuán. Un jarro que, sin embargo, se secaría tan solo dos minutos después. Ocampos iba a hacer el empate de penalti, tras manos claras de Duarte.

Lo intentaría en el Sevilla en los minutos finales pero sin llegar a generar ocasiones realmente claras. El Alavés siguió defendiéndose bien y los de Lopetegui no encontraron la forma de abrir la lata. Al menos, la actitud si fue la que se espera en el Sánchez Pizjuán, pero fue insuficiente. Los de Garitano vinieron a buscar el punto y lo consiguieron de forma merecida.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ-VENTANA @perezventana