David Ruiz

Sevilla FC 1 – 1 Atlético de Madrid – Pulso en tablas entre dos titanes competitivos

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

 

El Sevilla FC sacó un punto ante un buen Atlético de Madrid. La primera parte fue igualada, aunque los de Lopetegui la entendieron mejor y se adelantaron con gol de Franco Vázquez. En la segunda los de Simeone arrollaron a los locales, empataron y pudieron adelantarse, pero Vaclik iba a pararle un penalti a Diego Costa. Partidazo y reparto de puntos que mantiene los objetivos.

SEVILLA FC: Vaclik, Reguilón, Koundé, Diego Carlos, Navas, Franco Vázquez, Gudelj, Banega (Pozo min. 85), Ocampos, De Jong (Chicharito min. 76), Óliver Torres (Jordán min. 56).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trppier (Arias min. 45), Felipe, Hermoso, Renan Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Lemar  (Diego Costa min.45); Correa (Diego Costa min.45), Morata

GOLES: 1-0 Franco Vázquez min. 27, 1-1 Morata min. 59

Árbitro: González González (colegio castellano leonés). Amonestó a Lodi min. 26, Thomas min. 33, Franco Vázquez min 38, Óliver Torres min. 40, Jordán min. 79, Correa min. 80, Gudelj min. 86

Incidencias:  39.597 espectadores en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El Number 1 del partido: Franco Vázquez

Siempre que el Atlético de Madrid es tu rival te imaginas un tipo de partido: cerrado, sin apenas ocasiones, con mucho balón dividido e interrupciones cada 2 minutos. Fue exactamente así la primera mitad en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los de Simeone lo tenían muy claro. No arriesgar, mantener el orden e intentar sorprender tras pérdida. También lo tendría claro el equipo sevillista.

Lopetegui dio entrada en su once inicial a Franco Vázquez y a Óliver Torres con el objetivo de controlar y mantener buenas posesiones, pero tampoco se buscaba arriesgar. Ambos equipos se median, sin hincarse el diente con profundidad. Se esperaba un error forzado, una pérdida o una jugada a balón parado como la que iba a adelantar a los nervionenses.

El gol iba a llegar en una falta lateral magistralmente botada por Banega y mejor cabezeada por Franco Vázquez, que la mandaba a la red pese a la estirada de Oblak. Una clara jugada de Pizarra, pues fueron los movimientos grupales en el área rojiblanca los que permitieron al argentino cabezear si oposición. La sonrisa del Mudo era la sonrisa de Nervión.

El Sevilla, con ventaja a favor, cambió a un 5-3-2 donde Ocampos hacía compañia arriba a De Jong. Se mostró sólido bajo este sistema el equipo de Lopetegui, aunque la circulación de pases no fue la más adecuada, especialmente ya en la segunda mitad. Simeone espoleó a los suyos en el descanso, introdujo a Diego Costa y a Arias y comenzaron a apretar.

Tanto apretaba el Atleti que iban a empatar el encuentro, aunque para suerte sevillista, el VAR lo iba a anular por fuera de juego previo de Arias. Respiraba Nervión, pero por pocos minutos. El Atleti, que estaba rayando a un enorme nivel, pasaba por encima con facilidad del Sevilla en cada jugada. Los desnudaba en cada acción y en una de ellas Morata iba a cabecear un centro de Arias para empatar.

El Sevilla no volvería a ser el mismo en la segunda mitad. El Atleti se encontraba muy cómodo e incluso se iba a encontrar con un penalti que le iba a dar el VAR. La jugada la pitó el colegiado fuera del área, pero se acabó señalando desde los once metros. Oportunidad inmejorable para un equipo visitante que estaba mejor, pero Vaclik iba a aparecer para salvar a los suyos con una muy buena parada.

El partido se volvió aún más frenético. La parada de Vaclik despertó a un Sevilla que ahora sí comenzaba a parecerse a sí mismo. Entró Chicharito por un De Jong poco participativo y los de Lopetegui iban a meter a base de empuje y circulación al Atleti atrás. Tuvo que entrar Pozo por un Banega lesionado para ayudar en el centro del campo. El Sevilla se lo estaba dejando todo.

Podía pasar de todo y así iba a ser. Ambos querían la victoria y fruto de ello los dos equipos peleaban cada acción, como una que tuvo el Atleti en el descuento que salvó en la línea de gol Koundé y que parecía gol, pero el colegiado pitaría falta de Morata en dicha acción. Se sucedieron varios contragolpes en las jugadas siguientes. El partido estaba totalmente roto. Un encuentro muy abierto y entretenido.

Finalmente, reparto de puntos. Algo injusto porque ambos equipos merecieron más, pero no encontraron premio. Lo cierto es que el Sevilla fue mejor durante más tramos del encuentro, pero los pocos que el Atleti fue mejor, lo fue con mucha más determinación que los hispalenses. Sale vivo de un duelo directo que debe tener lectura positiva: compite siempre en cada partido.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: QUICO PÉREZ-VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn