David Ruiz

Sevilla FC 1 – 1 Bournemouth – Una primera toma de contacto con Machín

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC empató en su debut de pretemporada ante el Bournemouth en un encuentro que mostró dos caras: la primera, afín a lo que Pablo Machín quiere inculcar en el equipo. La segunda, mucho más trabada, con afluencia canterana y poco ritmo de juego.

SEVILLA FC: Sergio Rico; Amadou, Pareja, Carriço; Correa, Borja Lasso, Roque Mesa, Escudero; Pejiño, Nolito y Ben Yedder. Entraron en la segunda mitad Vaclik, Corchia, Genaro, Cristian González, Álex Muñoz, Arana, Fede San Emeterio, Mudo Vázquez, Mena, Lara y Marc Gual.

BOURNEMOUTH: Begovic; Adam Smith, Simpson, Ake, Steve Cook, Daniels; Lewis Cook, Hyndman, Brooks, King y Wilson. Entraron en la segunda mitad Boruc, Ibe, Francis, Surman, Mings, Pugh, Arter, Gosling, Fraser, Mousset y Defoe.

Goles:  0-1, m. 25, Ben Yedder; 1-1, m. 68, Ibe.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). VAR: Cabañero Martínez. Sacó amarilla a Arter, Gosling, Fede San Emeterio, Mings, Cristian González, Corchia y Fraser.

NUMBER 1: Ben Yedder

Los partidos de pretemporada siempre sirven para calibrar sensaciones más que buscar resultados. El Sevilla, que en breve disputa su primer partido oficial de previa de Europa League, tiene algo más de presión en intentar ensamblar las piezas y lograr buenas sensaciones, si bien el encuentro de hoy solo servía como primera toma de contacto.

La primera parte y la segunda fue bien diferente, pero tuvieron un nexo en común: el sistema. Un 3-4-2-1 que Machín empieza a implantar y que dibujó de inicio con el siguiente once: Rico en la portería; Carriço, Amadou (central de urgencias) y Pareja en línea de tres; Correa y Escudero de carrileros; Roque Mesa y Borja Lasso en el medio; Pejiño y Nolito en la mediapunta y Ben Yedder como única referencia ofensiva.

Con lo visto en la primera parte, donde el Sevilla mostró mayor solidez y buscó la portería rival con más decisión las consignas quedaron claras: verticalidad, cambios de orientación constante y presión adelantada. El Sevilla que quiere Pablo Machín distará mucho del de la temporada pasada y buscará ser algo más ligado al ritmo y llegada que a la posesión del balón.

El gol llegó obra de Ben Yedder, quién sino. Con espacios y ante un único defensor, es capaz de definir a la perfección. Quizá no sea el delantero elegido para lo que busca Machín, pero debe tener sitio por su enorme calidad. Sumaron también varios jugadores como el canterano Pejiño, muy participativo y habilidoso, así como Roque Mesa y Lasso en la medular.

Se sufrió más en faceta defensiva, donde Machín deberá corregir cómo tienen que defender los espacios sus jugardores cuando sea el rival el que busque las cosquillas por los laterales. Ahí sufrió el equipo sevillista hoy, muy expuesto ante las subidas de los carrileros y con aún mucha indecisión para saber qué huecos tapar y qué coberturas hacer. El tiempo y el trabajo lo ajustará.

En la segunda mitad apenas se pudo dilucidar nada concreto. Se cambiaron las figuras sevillistas por completo: mucha presencia canterana, entre la que destacó un voluntarioso Lara, más la presencia de Vaclik en la portería, Franco Vázquez por detrás del delantero y los carriles exteriores para Arana y Corchia, que no estuvieron del todo acertados.

El empate del Bournemouth llegó por el carril diestro inglés, tras una indecisión sevillista para realizar la presión que desajustó la zona y que permitió a Ibe recorrer el carril en solitario, llegar hasta el área y batir a Vaclik por bajo. Tras el empate, el encuentro se volvió bronco y muy interrumpido, impropio de un amistoso, lo que restó ritmo y oscureció la idea de la primera mitad.

Analizar algo en claro del partido no sería certero, más allá de los minutos individuales de los jugadores y de la idea colectiva que se persigue, pero la idea es opuesta a la que se buscó con Sampaoli primero y Berizzo después. Se buscará ritmo vertiginoso, centros laterales, aprovechamiento de segundas jugadas y la fortaleza del balón parado. Aún se tiene que definir, pero ya están los primeros apuntes sobre la mesa.

Twitter: DAVID RUIZ @David_RuizM

Fotos: Sevilla FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn