David Ruiz

Sevilla FC 1 – 1 Deportivo – Se olvida de la Liga

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla deja escapar dos puntos de un partido que tenía controlado. A pesar del ritmo lento por parte de ambos equipos, los de Emery consiguieron adelantarse con gol de Iborra. Su juego apatico en la segunda mitad le impidió ir a por el partido y Oriol Riera puso las tablas en el marcador final.

SEVILLA FC: Sergio Rico; Coke, Kolo, Carriço, Escudero; Iborra (N´Zonzi min. 74), Cristóforo; Reyes (Curro min. 60), Banega, Konoplyanka; Llorente (Juan Muñoz min. 64)

DEPORTIVO: Manu; Juanfran, Lopo, Sidnei, F.Navarro (Jonás min. 76), Luisinho (Cani min. 45); Fajr, Mosquera, Borges; Lucas, Luis Alberto (Oriol Riera min. 51)

GOLES: .1-0 Iborra (min. 20) 1-1 Oriol Riera (min. 81)

ÁRBITRO: Santigao Jaime Latre (Colegio aragonés). Mostró amarilla a Lopo (min. 61), Curro (min. 69), Oriol Riera (min. 84)

INCIDENCIAS: Ramón Sánchez Pizjuán ante 30.390 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA: Konoplyanka

El Sevilla está pagando las consecuencias de la Europa League en Liga. Hoy dejó escapar dos puntos ante un Depor que apenas inquietó a su rival. Apático y sin ambición, los de Emery prefirieron controlar el marcador favorable a matar el encuentro. Lo intentó al final, pero el empate hizo justos méritos a un Sevilla bastante pobre en la tarde de hoy.

Introdujo Emery de inicio un once novedoso, con las bandas para Konoplyanka y Reyes. Con ellos y con Llorente en el área el Sevilla optó por un recurso que le acabaría dando bastante buen resultado: los centros laterales. Los locales dominaban y se sentían cómodos ante un tímido Depor. El ritmo lento espesó el partido, había muy poca profundidad por parte de ambos equipos.

Llorente era la principal referencia sevillista y quien mayor peligro creaba para los suyos. Sus remates de cabeza avisaban del primer tanto. Y tanto avisaban, que llegó. De nuevo a través de un centro lateral, el delantero riojano dejaba el balón de cabeza a Iborra para cabecear a gol el primer tanto de los nervionenses. El Sevilla se adelantaba a la vieja usanza.

El ritmo bajo del encuentro y la poca iniciativa del Depor le servían a los de Emery para controlar el paso de los minutos. No lo hacía con posesiones largas, más bien a través de una buena presión adelantada que impedía al conjunto gallego armar ataques claros. Pasaban los minutos y la poca claridad de su rival permitía a los locales estar cómodos en el césped del Sánchez Pizjuán.

La segunda mitad continuó bajo la misma tónica, con ambos conjuntos a medio gas. Víctor dio entrada a Cani y Oriol Riera para dar mayor mordiente ofensiva a un Depor que apenas estaba inquietando la meta de Sergio Rico. Sus cambios mejoraron a los gallegos, que aunaron mayores posesiones en campo sevillista. Los de Emery dieron un paso atrás para buscar el contragolpe.

El Sevilla cambió su forma de atacar. Ya no buscaba centros laterales, sino los espacios a las espaldas de los rivales. Fue por ello que Emery dio entrada a Juan Muñoz, sin embargo, su equipo no iba a mejorar. El partido se encontraba en una fase inocua con un Sevilla apático que no terminaba de querer matar el encuentro. El Depor lo aprovechó y consiguió el empate.

Oriol Riera conseguía batir a Rico tras un buen pase de Lucas Pérez en el 81 que enmudeció al Sánchez Pizjuán. Solo tenía diez minutos el equipo sevillista para dotar de ritmo e intensidad a un partido que había tenido controlado jugando a pocas revoluciones. Necesitaba aumentar marchas y apenas tenía tiempo. Lo intentó en los últimos minutos, pero la reacción fue tardía.

El empate final deja un sabor bastante amargo para un Sevilla que claramente deja a una carta sus opciones de Europa la temporada que viene. La Europa League se ha convertido en el objetivo principal del Sevilla, todo pasa por llegar a la final de Basilea. Hoy padeció síntomas consecuentes del partido del jueves, síntomas que han hecho vulnerable el fortín de Nervión.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: LFP

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn