David Ruiz

Sevilla FC 1 – 1 Leganés – De siesta hasta el martes

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla parece haberse caído en el peor momento. De nuevo volvió a mostrar una imagen bien distinta a la de hace un mes. Un Sevilla apático que se contagio de la hora de la siesta y que no pasó del empate ante un buen Leganés. Jovetic hizo el único tanto de un equipo que deberá cambiar totalmente la cara para su próximo partido ante el Leicester.

SEVILLA FC: Sergio Rico; Mariano, Lenglet (NZonzi min 45), Rami, Carriço, Sarabia; Kranevitter, Montoya (Vietto min. 9); Correa, Franco Vázquez (Iborra min. ) y Jovetic

LEGANÉS: Herrerín; Tito, Mantovani, Siovas, Bustinza; RubénPérez, Morán, El Zhar, Gabriel (Insua min. 90), Szymanowski (Machis min. 63); Guerrero (Luciano min. 66)

GOLES: Gabriel 0-1 (min. 3), Jovetic 1-1 (min. 43)

ÁRBITRO: José Luis González González (Colegio leonés). Amonestó con amarilla a Sarabia (min. 56), Pires (min. 59), Mantovani (min. 66), Kranevitter (min. 74), Rubén Pérez (min. 88)

INCIDENCIAS: Ramón Sánchez Pizjuán ante 31. 378 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Jovetic

No atraviesa un buen momento el Sevilla FC. El bajón físico es indudable, pero también de juego. Sin su equipo titular parece claro que no da la talla y si, como hoy, no se parece a sí mismo, deja mucho que desear. El punto es insuficiente para sus aspiraciones, pero más de cara al choque del martes. Sampaoli antepuso claramente la Champions con su once inicial y el resultado, esta vez, no se decantó a favor.

No entró el Sevilla de Sampaoli al partido. Con una desidia impropia de un equipo que se juega la parte alta de la clasificación, los blanquirrojos fueron totalmente superados en la primera media hora del partido. El Leganés si salió al terreno de juego y aprovechó la pasividad sevillista para adelantarse en el marcador. Lo haría en el minuto 3 con un taconazo en el área de Gabriel Pires bajo la atenta mirada de la zaga sevillista. El Sevilla se ponía por detrás en el marcador sin apenas sudar la camiseta.

Como si aún siguiera bajo los efectos somníferos de la siesta, el Sevilla no encontraba respuesta. El Leganés se hizo con el centro del campo y aprovechó la falta de concentración sevillista para ganar confianza. Con gol a favor, El Zhar dispuso de un mano a mano que se marcharía por poco. Nervión pitaba a los suyos. Su equipo no estaba compareciendo y la falta de intensidad es algo que no perdona el respetable sevillista.

No fue hasta entrada la media hora de juego cuando el equipo de Sampaoli pareció darse cuenta de lo que estaba en juego. El paso al frente del Sevilla hizo replegar a un Leganés que andaba pisando con valentía campo sevillista. Comenzaron a llegar las oportunidades blanquirrojas. Franco Vázquez encontró el gol en una de sus llegadas, pero fue anulado por fuera de juego.

No sería hasta el 43 cuando el Sevilla encontraría el empate. Se haría de rogar. Una jugada individual excelente decantaría el escaso juego colectivo. Pared sublime entre Franco Vázquez y Jovetic que permitiría al montenegrino encarar a Hererrín y definir de forma exquisita. 1-1 y el Sevilla encaraba los vestuarios con la sensación de tener la mente puesta en otro sitio, pero despertando a tiempo.

Nzonzi y Vietto saltaban al campo en la segunda mitad para cambiar los aires de un equipo perdido. Con el francés a los mandos, el Sevilla mantuvo mejores posesiones, aunque seguía sin terminar de plasmar ese dominio sobre el verde. El Leganés seguiría apretando y encontrando errores sevillistas en la salida de balón. No está siendo un buen Sevilla el del último mes y su rival era consciente de ello.

Los minutos pasaban y los de Sampaoli no terminaban de arrancar. La ausencia de Nasri y Vitolo restaba mordiente en un equipo que no conseguía parecerse a sí mismo. Juego directo, imprecisiones en las entregas, contragolpes mal ejecutados, pérdidas en zonas prohibidas…el Sevilla era una sombra de lo que fue un mes atrás y la afición lo notaba. También un Leganés que tuvo las más claras para volver a adelantarse.

Ni los cambios de Sampaoli funcionaron. Entró Iborra para optar por un juego directo que no dio el mismo fruto que ante Las Palmas. El Sevilla deambulaba sin criterio y el Leganés aprovechó la oportunidad que le brindaron los nervionenses para sacar un punto que sabe a oro. De nuevo mala imagen de un equipo que, esta vez, no dio visos de poder vencer a pesar del mal juego.

Twitter: DAVID RUIZ (@DavidRM19)

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana