David Ruiz

Sevilla FC 1 – 1 RCD Espanyol – Errores que cuestan victorias

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

El Sevilla empató en su debut ligero ante un ordenado Español. Lenglet adelantó a los locales con un gol fantasma, pero Baptistao empató aprovechando un error en la entrega de Nzonzi. Navas fue el mas constante en una noche que dejó claro que Berizzo tiene trabajo por delante

SEVILLA FC: David Soria (Rico min. 2) ; Corchia, Kjaer, Lenglet, Sarabia; N’Zonzi (Pizarro min. 72), Borja Lasso (Banega min. 53), Ganso (Pizarro min. 69), Jesús Navas, Nolito y Muriel

RCD ESPANYOL: Pau López, Aaron, Naldo, Gerard, Jurado (Hernán min. 74), Baptistao, David López, Javi López, Javi Fuego, Piatti (Granero min. 59), P. Diop

GOLES: 1-0 Lenglet (min. 25) 1-1 Baptistao (min. 36)

ÁRBITRO: . Hernández Hernández. Amonestó con amarilla a Diop (min 15.), Baptistao (min. 55), Aaron (min. 75), Banega min 85. (x2), Nolito (min 88), David López (min. 90). Expulsó a Banega por doble amarilla.

INCIDENCIAS:  Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 30.487 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA: Jesús Navas

Berizzo presentaba un once con nueve novedades con respecto al partido de Turquía. Borja Lasso y Ganso sustituían a Banega y Pizarro. Y ahí estuvo la clave. El Sevilla no controlaba el partido y el Espanyol, con su orden defensivo riguroso, impidió espacios para la generación de juego sevillista. Eran de hecho los de Quique quienes al contragolpe conseguían dañar más a su rival.

No había entrado bien el Sevilla al partido. Las sensaciones fueron malas desde el inicio, con una desgraciada jugada en el minuto dos donde Soria, titular en la noche de hoy, se iba a lesionar. La jugada procedía de un fallo defensivo, en el que Baptistao tenía un mano a mano ante Soria que el guardameta lograría atajar, pero lesionándose la mano de forma desafortunada. Entraba Rico en su lugar.

No fue hasta el minuto 26 cuando el Sevilla despertó. Lo haría con un gol fantasma de Lenglet en el que el suspense fue el ingrediente necesario para avivar a los de Berizzo. Con el marcador por delante y con el Espanyol más expuesto, los locales controlaron mejor y pudieron abrir brecha con dos ocasiones de Muriel, que tuvo muchas para anotar en el partido, y Nolito. Pero lo que llegaría sería el empate.

Llegaría de forma absurda. Nzonzi erraba en un pase a balón parado que Baptistao aprovechaba para robar, dirigirse hacia Rico, poner en evidencia a la defensa y equilibrar el resultado. Los de Quique se encontraban con el empate en el momento que más cómodo se sentían en Nervión. Y ese empate cambió las tornas. De nuevo volvía el Sevilla e mostrar opacidad en su juego.

Se llegó al descanso sin muchas novedades, con un Sevilla poco identificado con la idea de juego de posesión y verticalidad que pide Berizzo. Pero tampoco en el inicio de la segunda mitad se atisbaría mejoría. Con Lasso y Ganso el Sevilla se descosía por el centro y el Espanyol seguía encontrando con facilidad espacios imperdonables. Solo Jesús Navas estiraba en ataque a los de Nervión.

Tardó 10 minutos Berizzo en detectar que Banega era su solución. El argentino entró al campo para darle serenidad y control al Sevilla. Lo consiguió. Los nervionenses empezaron a acumular mejores posesiones en campo rival, lo que hizo que el Espanyol retrocediera metros. Muriel tuvo una ocasión clarísima fruto de esa posesión cada vez más paciente y vertical. Lo repelió el palo.

El partido moría con un Sevilla que lo intentaba, pero que cada vez era más romo. El Espanyol serenó el mejor tramo de los sevillistas e igualó un partido que se perdió para los intereses blanquirrojos en el minuto 85. Banega veía dos amarillas consecutivas, la segunda por recriminar verbalmente, y era expulsado. No estuvo bien el argentino, que emborronaba su participación.

De nuevo un error lastraba al Sevilla de su objetivo: ganar en la noche de hoy. No hizo un buen partido, al menos, no fue constante en él. No tuvo control en el centro del campo hasta la entrada de Banega y con dos errores individuales no pudo mantener los tres puntos en el Sánchez Pizjuán. Tocará trabajar de cara a encuentros venideros. Queda trabajo por delante.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: eldesmarque