David Ruiz

Sevilla FC 1 – 1 Real Sociedad – La temporada de la efervescencia

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

El Sevilla FC solo pudo conseguir un punto ante la Real Sociedad y tendrá que vencer uno de los dos partidos que restan como mínimo si quiere garantizar la cuarta plaza. Vela empató en una jugada desafortunada de la defensa sevillista el primer tanto de Sarabia.

SEVILLA FC: Sergio Rico; Mercado, Rami, Lenglet, Escudero; N’Zonzi; Nasri (Iborra, m.80), Sarabia, Vitolo (Jovetic, m.80), Franco Vázquez (Ganso, m.68); y Ben Yedder.

REAL SOCIEDAD: Rulli; Odriozola, Raúl Navas, Íñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Oyarzábal (Canales, m.60), Vela (Zubeldia, m.81) y Juanmi (Granero, m.88).

GOLES: 1-0, m.41: Sarabia. 1-1, m.61: Vela.

ÁRBITRO: González-González. Amonestó con amarilla a Amarillas a Expulsó por doble amarilla a Zurutuza (m.79). Mostró amarillas a los locales Lenglet, Franco Vázquez, Mercado y Sarabia; y a los visitantes Illarramendi, Canales e Íñigo Martínez.

INCIDENCIAS: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 28.607  espectadores.

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Escudero

Parece claro que en la entidad sevillista están deseando que la temporada acabe cuanto antes. Nadie podría imaginar a principios de año que la situación del conjunto blanquirrojo en mayo iba a ser la actual. Puntos por el camino, objetivos inalcanzados, jugadores con la mente más fuera que dentro, trabajadores del propio club que se marchan y, sobre todo, llegar a sufrir por lo que parecía un premio menor.

Si el Sevilla optará exclusivamente por la cuarta plaza es por demérito propio. El partido ante la Real fue fiel reflejo de ese equipo que ha ido funcionando bien hasta que los rivales han conseguido hacer aguas en un sistema defensivo casi inexistente. En la primera parte los de Sampaoli plantearon bien la apuesta ofensiva, pero de nuevo concedía demasiado en la fase defensiva.

Los locales tenía el balón y las ocasiones, especialmente, desde banda izquierda donde un Escudero muy activo y clave para dar amplitud generaba las mejores llegadas sevillistas. La Real salió con determinación, consciente de que Europa estaba en juego, pero poco a poco fue cediendo terreno ante un Sevilla que con ataques verticales fue ganando protagonismo.

No sería hasta el filo del primer periodo cuando Sarabia, con una definición excelente, aprovecharía una buena jugada local para batir a Rulli y adelantar a los suyos. El objetivo parecía cumplirse. Un día más en la oficina sevillista sin exhibir un gran caudal de juego, pero por delante en el marcador. El problema llegaría en la segunda mitad, donde se verían las costuras rojiblancas.

El Sevilla se desconectó. Hombres como Vázquez o Nasri desaparecieron y la Real lo aprovechó para adelantar metros y meter presión. Lo consiguió. Avisó en varias ocasiones por llegadas laterales hasta que en el minuto 61, Carlos Vela aprovechaba un error en el despeje y posterior rebote de la defensa sevillista para batir a Rico dentro del área. Nervión no daba crédito.

El nerviosismo que se palpaba en la grada se transmitió a los jugadores. Los 10 minutos posteriores fueron bastante preocupantes. El Sevilla estaba roto y los de Eusebio olieron sangre. Sampaoli movió el banquillo al ver que el partido se le escapaba y lo cierto es que consiguió paliar la sangría defensiva sevillista a través de mejor trato de balón. Iborra, Jovetic y Ganso salieron en busca de la victoria.

Y lo merecería el Sevilla. Los locales dieron un paso al frente y protagonizaron jugadas bastante claras para conseguir el segundo, pero no llegó. La expulsión por doble amarilla de Zurutuza ayudó a que la grada diera ese aliento necesario que otras noches funcionó, pero que en ésta no fue suficiente. Se perdió una nueva oportunidad de cerrar la temporada en el Sánchez Pizjuán.

Ahora deberá sufrir. Esperar que Villarreal y Athletic no ganen sus partidos o que, al menos, sea capaz de conseguir cuatro puntos de los 6 que restan. Teniendo en cuenta que uno de ellos es en el Bernabéu ante un Real Madrid con la Liga en juego, el objetivo será vencer en casa a Osasuna y esperar resultados. Triste final para una temporada totalmente efervescente.

Twitter: DAVID RUIZ (@Davidrm19)

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez