David Ruiz

Sevilla FC 1 – 1 Real Valladolid – Pinchazo el día menos apropiado

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC se dejó dos puntos ante un buen Valladolid. Los de Sergio se pusieron por delante y dominaron a un Sevilla que no encontró la forma de hincarle el diente en la primera mitad. En la segunda Lopetegui corrigió bien y su equipo dominó, pero solo pudo rascar un empate con un gol de Ocampos de penalti. Pierde una oportunidad clave para distanciarse en la cuarta plaza.

SEVILLA FC: Vaclik; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Fernando (Jordán, m. 46), Banega, Franco Vázquez (En Nesyri, m. 65); Ocampos, Munir y De Jong (Suso, m. 46)

VALLADOLID: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Raúl Carnero; Fede San Emeterio, Míchel (Ünal, m. 75)); Ben Arfa (Alcaraz, m. 59), Hervías (Óscar, m. 75), Waldo (Nacho, m. 68) y Miguel (Quique, m. 75)

GOLES: 0-1, m. 25: Kiko Olivas. 1-1, m. 83: Ocampos (penalti)

ÁRBITRO: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó a Fernando, Koundé, Franco Vázquez y Hervías.

INCIDENCIAS: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán

NUMBER 1 DEL SEVILLA: Munir

Los tres puntos eran obligatorios en esta jornada para el Sevilla. Sus rivales se enfrentaban entre sí y la jornada parecía propicia para distanciarse y mantenerse en la cuarta plaza. Volvió a desperdiciar la oportunidad. Y es que al equipo de Lopetegui suelen enquistársele este tipo de partidos ante rivales bien plantados que consiguen anotar la que tienen.

Porque Sergio plantó muy bien a su equipo en la primera mitad. Con una presión en bloque medio y las líneas muy juntas, el Valladolid ahogó a un Sevilla que no aprovechó a un mágico Banega en la noche de hoy. Volvió a encajar a balón parado tras un error de marca y de Vaclik que supuso un mazazo para los nervionenses. Se puso muy cuesta arriba el encuentro.

No sabría en toda la mitad meterle mano al equipo pucelano. Los de Sergio cumplían el guion a la perfección. Había que cambiar algo en la segunda parte y Lopetegui lo hizo. Suso y Jordán por De Jong y un Fernando amonestado. El cambio fue más que adecuado. El Sevilla consiguió girar así a su rival, acompañar con más jugadores en tres cuartos de campo y entrar por los costados.

Sería así como llegaría un tanto hispalense que, sin embargo, el VAR iba a anular por fuera de juego de Munir. Una decisión que perjudicaba mucho a un Sevilla que había entrado con determinación y las ideas claras. Del soplo de aire fresco que podía haber supuesto ese tanto, a todo lo contrario. El tiempo de revisión de la jugada cortó el ritmo hispalense y dio alas al Valladolid.

Introdujo entonces Lopetegui a En-Nesyri para buscar con dos delanteros el gol del empate y este iba a acabar llegando, aunque con poco tiempo para buscar la victoria. El colegiado pitaría manos de Kiko Olivas que Ocampos se encargaría de materializar. Quedaban 8 minutos, pero el Sevilla no iba a encontrar el camino. Incluso Vaclik tendría que aparecer al final para salvar los muebles de una catástrofe.

Tiene trabajo por delante el técnico vasco. En esta liga tan apretada en la que se juega cada tres días no se puede fallar y es necesario meter a todos los jugadores en la pomada. Hoy Suso si aportó, pero volvió a defraudar En-Nesyri, que sigue muy perdido. El Sevilla necesita entrar en Champions para poder ajustar números y afrontar con competitividad los años venideros. No puede volver a fallar en días así.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Fotos: SEVILLA FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn