David Ruiz

Sevilla FC 1 – 4 Granada CF – El Granada consigue la permanencia ante un Sevilla amistoso

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

DN132_0964 Beto Sevilla-Granada QPV may16

El Granada certificó la permanencia en el Sánchez Pizjuán goleando a un Sevilla muy desdibujado. El partido era intrascendente para los sevillistas, todo lo contrario para un Granada que aprovechó la falta de intensidad de su rival para conseguir estar en Primera División una temporada más.

SEVILLA FC: Beto; Diogo, Pareja (Carriço min. 76), Kolo, Escudero; Curro, Cristóforo, Iborra, Konoplyanka; Juan Muñoz (Diego min. 73), Llorente (Carlos Fernández min. 63)

GRANADA CF: Andrés Fernández, Biraghi (Lombán min. 75), Babin, Ricardo Costa, Miguel Lopes, Doucouré, Rubén Pérez (Fran Rico min. 75), Cuenca, Rochina (Khrin min. 81), El Arabi, Peñaranda

GOLES: 0-1 Isaac Cuenca (min. 45), 1-1 Diego (min. 73) 1-2 Babin (min. 79), 1-3 El Arabi (min. 86), 1-4 Isaac Cuenca (min. 88)

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (Comité de Navarra). Amonestó con amarilla a Doucouré (min. 39), Curro (min. 40), Kolo (min. 58), Carriço (min. 77)

INCIDENCIAS: Ramón Sánchez Pizjuán 21.915 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA: Nico Pareja

Emery dispuso un once novedoso con Beto en la portería, que se despide de su paso por el Sevilla FC, y canteranos como Curro y Juan Muñoz en el once. No pasarían grandes cosas en la primera mitad, ambos equipos proponían un ritmo bajo, pausado. El Sevilla controlaba el balón y el Granada esperaba atrás para sorprender al contragolpe.

Las ocasiones más peligrosas del Sevilla sucedieron por la banda de Konoplyanka y Escudero, muy participativos en la lluviosa tarde de hoy. Juan Muñoz protagonizó las acciones mas interesantes para los sevillistas, pero no tuvo acierto en la definición. El Granada solo lo intentaba con disparos lejanos, sin inquietar la portería de Beto.

Todo parecía abocado al descanso cuando Isaac Cuenca iba a aprovechar una contra de los nazaríes para adelantar al Granada en el 45. Un gol que cerraba la permanencia del Granada y su afición, hoy abundante en el Ramón Sánchez Pizjuán, lo celebraba con rabia. Los de José González se marchaban al descanso siendo equipo de Primera División un año más.

El Sevilla salió de los vestuarios con mayor decisión. La lluvia y lo poco en juego hacía mucha mella en un partido intrascendente para los de Unai, pero mostraron una cara más honorable a la salida de los vestuarios. Fueron los sevillistas los únicos que propusieron jugadas ofensivas, el Granada estaba cumpliendo con su papel y decidió esperar en campo propio.

Llorente volvió a estar muy desdibujado en el partido, incluso se llevó una sonora pitada del Ramón Sánchez Pizjuán. Su actuación ha dejado mucho que desear en la temporada. En su lugar saldría Carlos Fernández para aumentar el número de canteranos del partido, que seguiría creciendo con la entrada de Diego a falta de 20 minutos para el final.

Sería el canterano sevillista el encargado de hacer el empate para los blanquirrojos. Una jugada a balón parado que botaba Konoplyanka para que el central sevillista definiera a la perfección con el tacón. Sin embargo, no iba a durar mucho la alegría para el conjunto local, Babin empataría de cabeza pocos minutos después para volver a adelantar al conjunto nazarí en el partido.

Se entró en la locura en los minutos finales. El Sevilla buscaba el gol del empate y dejaba numerosos espacios que el Granada iba a aprovechar. El Arabi era derribado por Diogo en un contragolpe perfectamente ejecutado y provocaba un penalti que el mismo se encargaría de transformar. El tercero terminó de desajustar al Sevilla, que siguió concediendo oportunidades.

Con un Sevilla volcado y frágil atrás, el Granada iba a conseguir un nuevo gol. Isaac Cuenca certificaba la goleada de los granadinos definiendo solo ante Beto. No estuvo bien la zaga sevillista en el tanto y permitió a los visitantes anotar el cuarto gol. El resultado convierte al Granada en equipo de Primera de forma matemática. El Pizjuán despidió una temporada gris liguera, pero con el sueño de dos finales por delante.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ-VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn