Kanouté le dio los tres puntos al Sevilla

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Frederic Kanouté le dio los tres puntos al Sevilla FC ante la Real Sociedad en un partido que, aunque ni mucho menos fue brillante, todas las ocasiones de gol corrieron por parte sevillista.

Sevilla FC: Varas; Coke, Spahic, Escudé, F. Navarro; Navas, Medel, Trochowski (Rakitic, m. 73), Perotti (Armenteros, m. 82); Kanouté (Manu del Moral, m. 69) y Negredo.
Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Demidov, Martínez, De la Bella; Aramburu (Illarramendi, m. 70), Mariga; Xabi Prieto (Cadamuro, m. 30), Zurutuza (Aguirretxe, m. 77), Griezmann; e Ifrán.
Goles: 1-0, m. 52, Kanouté.
Árbitro: Teixeira Vitienes. Mal, ofreció todo un recital de errores en faltas y tarjetas. Por suerte no influyó en el resultado del partido. Amonestó por parte del Sevilla FC a Coke, Escudé y Spahic, y por parte donostiarra a Mariga y De la Bella.
Incidencias: Al rededor de 33.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga BBVA. Terreno de juego en buenas condiciones.
El Number 1 del partido fue Spahic.

Primer partido, de los cinco oficiales disputados en la temporada, que el Sevilla FC lo salda sin encajar un gol, y por ese motivo, además de Kanouté, el equipo de Marcelino consiguió ganarle a una Real Sociedad muy bien plantada y organizada en el terreno de juego, pero que no tiró a la portería de Javi Varas en todo el partido. Esta victoria le permite al Sevilla FC dormir como tercero en la tabla por detrás del Valencia y con los mismos puntos que el FC Barcelona.

La primera media hora del partido fue gris, aburrida y demasiado cuadriculada.
La pelota era de los sevillistas, pero los hombres de Marcelino no sabían como hincarle el diente a un conjunto donostiarra que no vieron a Javi Varas en toda la primera mitad. En el último cuarto de hora del primer tiempo los sevillistas despertaron, jugaron con más chispa y llegaron las dos ocasiones más claras de la primera mitad.

El primer disparo con peligro salió de las botas de Trochowski que rozó la escuadra de Bravo. Después en el minuto 38 Medel de un gran disparo hace que Bravo se luzca en su palo derecho, y dos minutos después, en el 40, Jesús Navas tiene un mano a mano (muy parecido al de hace una semana en Villarreal) y el guardameta realista impide que el  Sevilla FC se marchase al descanso por delante en el marcador.

En la segunda mitad el equipo de Marcelino salió más decidido a solventar el partido cuanto antes y que el choque fuese lo más parecido a los últimos minutos del primer tiempo.

Muy pronto, en el minuto 8 de la reanudación, Gary Medel le puso con un toque exquisito un balón a Negredo, el delantero de la selección española se la devolvió a la primera a Kanouté con un magnífico y medido pase de cabeza y el gigante de Mali no perdonó batiendo por bajo al meta Bravo.

Parecía que se vería otro partido porque la Real abriría sus líneas y el Sevilla FC aprovecharía los espacios pero… nada más lejos de la realidad. El conjunto donostiarra seguía con el mismo guión y el partido se volvía al mismo tono gris y monótono de la primera media hora. La Real Sociedad continuaba sin crear peligro y Javi Varas sólo intervenía en el partido para sacar de puerta.

Marcelino movió el banquillo para tratar de darle frescura al ataque y al centro del campo, retiró a Kanouté por Manu del Moral, y a Rakitic por Trochowski.

Pero el partido continuó por los mismo derroteros. El Sevilla se limitó a controlar el balón pero no llegó ese segundo gol de la tranquilidad a pesar de que Manu del Moral y Negredo lo tuvieron en sus botas.

Victoria mínima, en un partido poco brillante y aburrido, pero merecida ya que el Sevilla FC hizo más por ganar que una ordenada Real Sociedad que no dio un paso adelante ni con el resultado desfavorable.

Lo mejor para el Sevilla FC, aparte de los tres puntos y de dormir terceros en la tabla, es que por fin termina un partido con la portería a cero. Que verdad eso de que… «no hay quinto malo».

Reportaje fotográfico de Quico Pérez Ventana y Tomás Muruaga para NUMBER 1 SPORT.