David Ruiz

Sevilla FC 2 – 0 Alavés – La Champions se pone a tiro

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC venció al Alavés en un duelo cómodo para los de Caparrós, que supieron solventar con oficio y sin un gran alarde de fútbol. Sarabia, cuya reaparición es clave para su equipo, dio el primer pase de gol a Roque Mesa y anotó el Segundo. La cuarta plaza, a tiro.

SEVILLA FC: Juan Soriano; Jesús Navas, Kjaer, Carriço, Escudero; Sarabia, Gonalons, Roque Mesa (Marko Rog, m. 72), Franco Vázquez (Promes, m. 85); Munir (André Silva, m. 81) y Ben Yedder.

ALAVÉS: Pacheco; Martín, Ximo, Laguardia, Rubén Duarte; Inui (Twumasi, m. 66), Tomás Pina (Brasanac, m. 74), Wakaso, Jony; Calleri (Guidetti, m. 74) y Borja Bastón.

GOLES:.1-0, m. 41: Roque Mesa. 2-0, m. 80: Sarabia.

ÁRBITRO:  Martinez Munuera (colegio valenciano). Amonestó con amarilla a Navas, Wakaso, Escudero, Roque Mesa, Tomás Pina, Borja Bastón, Ximo Navarro

INCIDENCIAS: Ramón Sánchez Pizjuán ante 33.122 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA: Sarabia

No era una papeleta sencilla la que tenía que resolver el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Recibía al Alavés con la opción de superarlo en la tabla y acercarse a una cuarta plaza que ya está a un punto. Y tiró de oficio el equipo de Caparrós, sin estridencias. El cambio de sistema y entrenador ha dado solidez a un equipo menos alegre en ataque, quizá más previsible, pero que sufre menos atrás.

Porque el Alavés hoy apenas inquietó la meta de Juan Soriano. En la primera mitad, las ocasiones y la intención fue sevillista, que incluso pudo llevarse una renta mayor al descanso. Munir y Franco Vázquez avisaron de lo que posteriormente Roque Mesa iba a culminar. El canario se sacaba un excelente golpeo dentro del área al que nada podía hacer Pacheco. Justicia en el marcador.

Abelardo sabía que debía inquietar más la meta sevillista en la segunda mitad, pero lo cierto es que el doble pivote formado por Gonalons y Roque Mesa impidió que los babazorros estuvieran cómodos con balón. Eso sí, tampoco el Sevilla lo estuvo. El cambio de sistema no favorece tanto a Ben Yedder, que participa menos, pero sí mucho más a sus extremos y laterales.

Y es que este nuevo Sevilla de Caparrós quiere jugar mucho por fuera y buscar centros laterales constantes, algo a lo que Ben Yedder y Munir no terminar de recibir del todo con buen grado. El resultado fue un Sevilla previsible que intentaba jugar por dentro, pero siempre acababa saliendo por fuera por mediación de Sarabia o Navas. Escudero, que volvía a vestirse de blanco, no se proyectó mucho.

El paso de los minutos solo evidenció a dos equipos incómodos cuando tenían que llevar el peso del ataque, pero era al Sevilla al que le interesaba el contexto. El Alavés ni se acercaba y los nervionenses aprovecharon esa circunstancia para calmar el paso de los minutos. La victoria no se podía escapar y si había alguna duda, Sarabia la iba a despejar.

El gol llegó en uno de los pocos robos que el Sevilla pudo culminar con espacios, pues el Alavés cerraba bien por dentro. Munir, Ben Yedder y Sarabia se pasaban el balón de lado a lado para que el madrileño, con una templanza de jugador top, definiera en el área a la perfección. El Sevilla ponía tierra de por medio y no iba a dejar resquicio al Alavés para que se metiera en el encuentro en lo que restaba del mismo.

La victoria supone un aire de optimismo para un Sevilla que tiene la Champion a un punto, pero que no puede fallar en los próximos tres encuentros que tiene: Valladolid, Betis y Getafe. Partidos clave que determinarán si el objetivo del equipo de Caparrós es pelear los puestos Champions o defender una plaza europea. Es ahora cuando se necesita al Sevilla FC más constante y competitivo.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Fotos: QUICO PÉREZ-VENTANA @perezventana