David Ruiz

Sevilla FC 2 – 0 Athletic Club – Cumple con la sexta plaza

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC acaba la temporada como sexto clasificado. Venció en su encuentro al Athletic Club con goles de Ben Yedder y Munir y certifica un nuevo pase de forma directa en competición europea. La victoria del Valencia hizo imposible poder optar a la cuarta plaza.

SEVILLA FC: Vaclík, Kjaer, Mercado, Escudero, Navas, Amadou, Rog (Gnagnon min. 45), Franco Vázquez (Bryan Gil min. 62), Aleix Vidal (Nolito min. 76), Munir, Ben Yedder

ATHLETIC CLUB: Herrerín, Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga (Ibai min. 53), Etxebarría, Dani García (San José min. 75), Muniaín, Raúl García, Yuri e Iñaki Williams (Aduriz min. 75)

GOLES: 1-0 Ben Yedder min. 45

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó con amarilla a Danil García (min. 18), Raúl García (min. 28), Rog (min.37), Gnagnon (min 57), Mercado (min. 61)

INCIDENCIAS: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 28.060 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA: Jesús Navas

Porque la primera mitad iba a hacer gala de lo más que previsible. El reparto de puntos le servía a ambos y la evidencia fue palpable. Sevilla y Athletic firmaron un pacto de no agresión en el que apenas ocurrió nada. Solo amarillas en entradas a destiempo a Dani y Raúl García y a Rog. Poco más. Las ocasiones tampoco les convenían a ninguno de los dos.

Tan solo Mercado de cabeza a la salida de un corner en el minuto 30 hizo vibrar a la escasa grada nervionense, que presentó una triste entrada para ser la última jornada liguera. Ni siquiera protestaba para pedir más a los suyos. El ambiente generalizado de las últimas jornadas es de que la temporada ya ha acabado, a pesar de que en el encuentro de hoy hubieran cosas en juego.

Cuando el encuentro parecía que llevaría las tablas en el marcador, aparecieron los hombres de calidad del Sevilla para definir. Una jugada previsible, pero que un hombre como Navas siempre la hace imparable: cambio de ritmo y centro por la banda. Cuántos de ellos han hecho emocionar al Sánchez Pizjuán. Su centro lo aprovecharía Ben Yedder, que anotaría tras aprovechar un rechace de Herrerín.

Caparrós tuvo que corregir un contratiempo en los vestuarios. Rog se lesionó y en su lugar lo hizo Gnagnon, que debutó como mediocentro en el Sevilla. Lo haría cumpliendo con creces, demostrando que se trata de un jugador interesante con continuidad y respetándole las lesiones. También entraría minutos después Bryan Gil, que se llevaría la ovación de la grada.

La pimienta a un partido que el Sevilla estaba consiguiendo controlar en la segunda mitad se la pondría el VAR. Sánchez Martínez señalaría penalti por manos de Mercado, pero tras la consulta con el videoarbitraje el penalti fue desestimado. En esos momentos, el Valencia iba ganando su partido, por lo que la victoria y el empate no influían en la clasificación sevillista final.

Si lo hacía en la del Athletic, que necesitaba el punto para alcanzar la séptima plaza, pues el Español iba ganando su encuentro. Garitano quemó sus naves y los leones comenzaron a rugir echando el todo por el todo. Aduriz y San José entraron al Sánchez Pizjuán para aprovechar los últimos 20 minutos. También lo hizo Nolito por parte sevillista, muy aclamado por Nervión.

Los vascos lo intentaron pero lo cierto es que no generaron excesivo peligro. El Sevilla estuvo cómodo e incluso encontró espacios para hacer el segundo y definitivo. Y lo iba a conseguir. A la desesperada, el Athletic se fue en busca del empate en los minutos finales y generó una contra letal que el Sevilla iba a culminar. Sería Munir, que cerraba el año sevillista como sexto clasificado.

Tras el final de temporada, vendrán los análisis de un equipo que no ha dado lo esperado, pero que ha cumplido con volver a jugar competición europea. Le toca ahora a Monchi. Será su misión volver a hacer un Sevilla ilusionante que sueñe con aspiraciones pasadas y que vuelve a enganchar al Ramón Sánchez Pizjuan. Hasta la temporada que viene, Sevilla.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: QUICO PÉREZ-VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn