David Ruiz

Sevilla FC 2 – 0 Athletic Club – La solvencia siempre es buen aliado

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC venció con solvencia a un Athletic incomparecente en el Sánchez Pizjuán. Muriel y Franco Vázquez fueron suficientes para dejar los tres puntos en Nervión en la primera parte. Ni la tacada de los tres cambios en el inicio de la segunda fueron suficientes para espolear a un pobre equipo de Ziganda

SEVILLA FC: Rico, Layún, Mercado, Lenglet (Kjaer min. 86), Escudero, Nzonzi, Banega, Franco Vázquez, Sarabia, Correa (Pizarro min 89), Muriel (Nolito min. 67)

ATHLETIC CLUB: Kepa, Saborit, Íñigo Martínez, Yeray, San José, Iturraspe (Aduriz min 45), Williams, Susaeta, Lekue, Córdoba (Raúl García min 45), Vesga (min. 45)

GOLES: 1-0 Muriel min. 27, 2-0 Vázquez min. 31

ÁRBITRO: Unidano Mallenco. Mostró amarilla a Saborit (min. 3), Nolito (min. 74), San José (min. 78), Íñigo Martínez (min. 82), Correa  (min. 82)

INCIDENCIAS: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 25. 185 espectadores.

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Franco Vázquez

Empezó algo renqueante el Sevilla, quizá contagiado de la lluviosa tarde nervionense, pero pronto se activó. Dos acciones de peligro consecutivas metieron a la hinchada en el encuentro y espolearon a un equipo que se iba a acabar imponiendo con facilidad. Muriel, tras un excelente centro de Vázquez que cabeceaba al larguero, avisaba de lo venidero.

Porque tan solo cinco minutos después, los mismos protagonistas iban a inaugurar el marcador para los locales. Contragolpe llevado por el argentino que temporiza a la perfección para ceder al delantero cafetero. Muriel, esta vez sí, no falló en la definición cruzando bien el balón al palo más alejado de Kepa. Justo en el ecuador de la primera mitad, el Sevilla hacía justicia.

El gol iba a hacer mella en un Athletic, hasta el momento, incomparecente. Los de Montella lo aprovecharían con prontitud. Solo cuatro minutos después iba a hacer el segundo. NZonzi se sacaba un centro lateral que Franco Vázquez resolvía con un remate de cabeza aún mejor. Júbilo en la grada, que veía a una de sus principales figuras poner tierra de por medio en el partido.

Con el partido encarrilado y consciente de que en cualquier oportunidad podía hacer el tercero, el Sevilla bajó una marcha hasta el término de la primera mitad. Eso permitiría algún que otro aviso del Athletic, que se estiró, pero sin acierto a portería. Había que reaccionar y Ziganda lo hizo haciendo tres cambios de una tacada: Aduriz, Beñat y Raúl García salían de inicio en la segunda mitad.

Y dominaron los leones en la reanudación. Esperaban atrás los de Montella mientras su rival proponía. Lo que llevó cierto runrrun a la grada del Ramón Sánchez Pizjuán. El holgado marcador favorable a los sevillistas transmitió excesiva tranquilidad en un equipo que bajó enteros. Por suerte para los nervionenses, la eficacia no es una virtud de la temporada bilbaina.

Sobre el 70, minuto que Montella introduce sus primeras variantes, entró Nolito para dar vértigo a un juego sevillista bastante espeso. De sus botas nació la necesaria energía que neceitablan los blanquirrojos y dispuso de dos ocasiones claras de gol que atajó Kepa. Su cambio introdujo variantes: El Sanluqueño jugó de 9 por Muriel, mientras que Correa y Sarabia intercambiaron las bandas.

Los de Ziganda apenas se dejaban ver por las cercanías de Rico y cuando lo hacía, Mercado aparecía para desactivar cualquier oportunidad. El partido pasó a tener el control del Sevilla, que consiguió aplacar el intento del Athletic por meterse en el encuentro. De hecho, Franco Vázquez tuvo un mano a mano que pudo suponer el desenlace definitivo del mismo, pero pecó de exceso de confianza en la definición.

El paso de los minutos  no hizo más que evidenciar que las enormes lagunas de los vascos les impide voltear cualquier marcador. Controló bien el Sevilla sin grandes alardes ni recibir peligro de gol. Hoy le sirvió la pegada y dominar a un rival que no pasa por su mejor temporada. Se acerca un tramo importante de competición para los sevillistas y el rendimiento esta siendo el esperado.

Twitter: DAVID RUIZ (@DavidRM19)

Fotos: QUICO PÉREZ-VENTANA @perezventana